Profesión

La segunda edición de DermoCOFM también tendrá su vertiente solidaria

El COF de Madrid ha anunciado la participación del investigador español Oriol Mitjà en la segunda edición de DermoCOFM, donde informará de sus trabajos para erradicar el pian, una enfermedad de la piel que azota a países africanos y asiáticos.
El investigador español Oriol Mitjà en una de sus intervenciones.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado la participación del investigador español Oriol Mitjà en la segunda edición de DermoCOFM, la jornada que organiza la entidad colegial el próximo 21 de mayo y en la que se prevé la participación de más de 300 profesionales y 24 laboratorios.

Concretamente, Mitjà, de origen catalán, presentará a través de un video su experiencia en la investigación y tratamiento del pian, una patología infecciosa de la piel que destruye tejidos y extremidades, y que centra los esfuerzos de la campaña impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr que se convierta en 2020 en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela.

Este asesor de la OMS y médico especializado en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas investiga la enfermedad de pian en la isla de Lihir (Papúa Nueva Guinea) y se ha marcado como objetivo curarla y prevenirla en un plazo de diez años. En 2012, descubrió que una única dosis del antibiótico azitromicina elimina la enfermedad del organismo de forma rápida, indolora y asequible, además de prevenir su contagio. Desde entonces trabaja en movilizar a la comunidad internacional para sufragar el coste del suministro continuado del tratamiento, que apenas asciende a un dólar por persona, con lo que se costea tanto la compra del medicamento como su distribución.

Dentro de las actividades de acción social de DermoCOFM, la organización se ha comprometido a donar el 5% del importe de las inscripciones y de los patrocinios recibidos al programa que dirige Mitjà para eliminar el pian, una enfermedad que, en la actualidad, afecta a más de 100.000 niños en 13 países endémicos de África Occidental, el Sudeste asiático y el Pacífico.

Asimismo se ha creado en Twitter la etiqueta #TodosContraElPian para movilizar la máxima colaboración y contribuir a cambiar la vida de muchos niños a través de un donativo a ISGlobal, una institución que trabaja con la comunidad internacional para afrontar los retos mundiales de la salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en