Política

Afarán quiere explicarle a la AIReF los efectos “desastrosos” de las subastas

Afarán continúa su lucha contra las subastas de medicamentos para evitar que se puedan generalizar a toda España como ha propuesto la AIReF.
Afarán ha llevado su lucha contra las subastas ante el Defensor del Pueblo español, al Ministerio de Sanidad o al Parlamento Europeo

La Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán) ha solicitado una reunión con los responsables de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para explicarles las consecuencias que han sufrido los pacientes, los farmacéuticos y las compañías farmacéuticas a consecuencia de la aplicación de las subastas de Andalucía durante los últimos seis años. Según la presidenta de Afarán, Teresa Martín Giménez, ha sido “desastroso” y es necesario “evitar” que se puedan generalizar para toda España.

Martín, que ha recorrido multitud de instituciones, como el Parlamento Europeo, el Defensor del Pueblo, Congreso y Senado, denunciando las subastas andaluzas se ha mostrado convencida de que puede hacer que este organismo reconsidere una propuesta que “perjudica gravemente” a los pacientes y que genera paro en la farmacia y la industria.

Afarán vuelve a la carga contra las subastas en el Parlamento Europeo

La presidenta de Afarán también reclamará que se miren otras opciones de reducción del gasto para que no afecten ni a la farmacia ni a los pacientes.

Afarán denuncia las subastas ante la Defensora del Pueblo

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en