Gestión

Cofas estimula la participación de los jóvenes socios y trata de que se identifiquen con su cooperativa

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha organizado el 'I Cofas Young', encuentro en el que se dieron cita 70 jóvenes socios de Asturias, Cantabria y León, que aportaron sus puntos de vista respecto a los retos futuros.
Imagen de la jornada de Cofas con socios jóvenes.

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha organizado el 'I Cofas Young', un encuentro en el que se dieron cita 70 jóvenes socios de Asturias, Cantabria y León, futuros propietarios de farmacia y estudiantes del último año del Grado, a los que se les trató de fomentar el sentimiento de pertenencia a la cooperativa y permitirles que aporten sus puntos de vista respecto a los retos que se presentan de cara a los próximos años, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias e impresiones.

Durante la jornada de trabajo, el director general de Cofas, Alfonso Roquero, destacó que, con esta iniciativa pretenden "poner en valor la sólida trayectoria de nuestra cooperativa en sus 53 años de historia y seguir creciendo, poniendo en marcha proyectos innovadores que nos ayuden a mantenernos dinámicos”.

Una de las protagonistas de la jornada ha sido Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y coaching, que impartió una charla dirigida a fomentar el entendimiento, la cohesión, la empatía y el trabajar en equipo. Las personas, dijo, “somos parte de una tribu, nos gusta sentirnos parte de algo” y la ciencia “ha demostrado que cada vez que mejoras la vida de alguien, de la forma en que sea, automáticamente también mejora la tuya. Nos gusta ayudar y dejar ayudarnos”, prosiguió. En una línea similar se mostró Sergi Grimau, quien llamó a los farmacéuticos a conectar con su esencia para ponerla al servicio de los demás como filosofía de vida.

 

Por su parte, Jaime Álvarez, director comercial de Cofas, dirigió un taller en el que dio las pautas de lo que hay que hacer a la hora de empezar un nuevo proyecto mediante una serie de dinámicas de grupo en las que los asistentes trabajaron en conjunto. Los participantes pudieron sacaron varias moralejas sobre lo importante que son los objetivos en la vida y qué hay que hacer para conseguirlos.

Posteriormente los asistentes a Cofas Young hicieron un recorrido por las instalaciones de la cooperativa y conocieron los distintos departamentos y el almacén de la empresa, además de participar en la charla de Fernando del Pozo, socio de Cofas, que contó su experiencia personal y profesional como cliente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en