Comparte esta noticia

Unnefar hace gala de sus peculiaridades en materia de compras y aprovisionamiento

Imagen de la participación de María Osaba, de Unnefar, en el I Congreso de Compradores de Euskadi.

DIARIOFARMA  |    10.05.2019 - 10:42

La agrupación de cooperativas Unnefar ha participado en el I Congreso de Compradores de Euskadi, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, Aerce, en un encuentro en el que responsables de compras de distintas compañías y organizaciones y profesionales del sector han analizado las estrategias más competitivas para las empresas.

En representación de Unnefar ha intervenido directora de Operaciones, María Osaba, quien explicó a los asistentes cómo de importante es ésta actividad en el el ámbito del cooperativismo farmacéutico. “La distribución no puede influir en unos precios, que están establecidos por la Administración, pero la gestión de compras puede mejorar los términos en los que se produce el suministro, mejorando la disponibilidad”, ha afirmado. “Nuestra misión, basada en la defensa del modelo mediterráneo de farmacia, en el papel del farmacéutico independiente, es trabajar por un modelo de cadena de suministro eficiente y que garantice el abastecimiento”, ha destacado Osaba.

Desde Unnefar recuerdan además que una de sus características, dentro del sector español de distribución, es precisamente la búsqueda de sinergias entre sus diez socios en la gestión de compras y aprovisionamientos, manteniendo a la vez la cercanía y el arraigo de las compañías del grupo con sus farmacias. Destacan, en este sentido, que éste "es el factor diferencial con el resto de modelos de integración que se han producido en los últimos tiempos".

La directora de Operaciones del grupo compartió mesa con la directora de Ingeniería para el Área de Énergía de Sener, Elvira García; Carmen Guelbenzu, directora de Comercial y Compras de Alimentación de Eroski;
Dolores Gómez, jefa de Ventas Industria, Corporaciones y Sector Público, y José Ignacio Ceballos, vicepresidente de Supply Chain de Aernnova.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz