Comparte esta noticia

Los médicos madrileños accederán a la información de desabastecimientos

DIARIOFARMA  |    13.05.2019 - 17:01

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha ofrecido a la Consejería de Sanidad de la región los datos obtenidos a través de su sistema de información sobre desabastecimientos (SIDeM), para trasladársela a los médicos para que dispongan de ella en el momento de la prescripción y que no receten a los pacientes medicamentos que no van a encontrar en su farmacia.

Así se lo ha ofrecido el COFM a la Consejería en el marco de la Comisión de Seguimiento del Concierto que se reunió este miércoles y que ha acordado la constitución de un grupo de trabajo para analizar esta cuestión.

El grupo de trabajo establecerá los criterios que debe contener esta herramienta informativa para que los médicos dispongan de información actualizada y puedan intervenir a tiempo en la prescripción de los tratamientos a los paciente.

Los informes que generará SIDeM con los datos suministrados por las oficinas de farmacia ofrecerán información conforme a tres categorías que indicarán, de una forma visual clara, qué medicamentos presentan mayor o menor problema de suministro y cuáles son las mejores opciones de sustitución farmacológica, explica el COFM.

Aprovechando esta circunstancia, el COFM ha remitido a sus colegiados un recordatorio de la importancia de su participación con el objetivo de que la herramienta sea más fiable. Los datos aportados por SIDeM se integran también en Cismed, la plataforma de desabastecimientos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Hasta la fecha, 225 oficinas de farmacia se han adherido ya a SIDeM y cumplen con todos los requisitos del sistema. El objetivo es conseguir una masa crítica suficiente de farmacias que permita al Colegio determinar con precisión las situaciones de faltas de medicamentos en Madrid.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz