Profesión

Fedefarma contribuye a la formación de alumnos de Farmacia en el manejo de inhaladores

Fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS) han impulsado la formación de alumnos del Grado de Farmacia en el conocimiento y uso correcto de inhaladores, a través de un taller que se enmarca en el convenio que tienen suscrito.
Imagen del taller con alumnos de Farmacia promovido con la participación de Fedefarma.

Fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS) han impulsado la formación de alumnos del Grado de Farmacia en el conocimiento y uso correcto de inhaladores, a través de un taller que supone la primera colaboración formativa entre ambas instituciones, dentro del convenio que firmaron el año pasado con el fin de reforzar la profesión farmacéutica y la formación de los futuros farmacéuticos.

El taller fue impartido por la farmacéutica comunitaria Meritxell Boquet, que contribuyó así a la formación de 60 alumnos del tercer curso de Farmacia, dentro de la asignatura 'Atención farmacéutica y farmacia clínica'. El objetivo principal de la actividad fue conocer todas las técnicas inhalatorias que existen en el momento actual, así como practicar el manejo de todas ellas de una manera fácil y comprensible.

El taller se distribuyó en dos partes. En primer lugar, se hizo una introducción de la fisiopatología del árbol respiratorio para, posteriormente, explicar los diferentes tipos de inhaladores, con énfasis en el manejo de los
mismos por parte de los pacientes. Además, los alumnos pudieron aprender la composición para cada tipo de
dispositivo para la correcta atención farmacéutica. El programa también abordó los diferentes tipos de cámaras y máscaras que se adaptan a ellos para facilitar la dosificación del tratamiento

El presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch ha destacado “la capacidad de la cooperativa de aportar contenidos de formación con valor y la satisfacción por continuar colaborando con instituciones educativas de referencia para promocionar los estudios de Farmacia”. “Desde la cooperativa sabemos que la formación, tanto de los farmacéuticos como de los estudiantes, es una herramienta fundamental en la garantía de la excelencia de la profesión farmacéutica y, por tanto, del servicio que desde la oficina de farmacia prestamos al ciudadano”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en