Gestión

Novaltia pone a funcionar su inteligencia colectiva para desarrollar una línea de servicios de 'home care'

Novaltia ha comunicado la culminación de la fase de consulta del 'Reto Novaltia', en el que han participado 220 socios, que va a servir para desarrollar nuevos servicios de la línea Cruzfarma Homecare, relacionada con el cuidado integral al paciente.
Imagen del I Encuentro Novaltia & Young.

Novaltia ha comunicado la puesta en marcha de un proyecto de inteligencia artificial colectiva, el 'Reto Novaltia' entre sus socios, con el fin de impulsar futuras líneas de servicios de cuidado integral al paciente que se vienen ofreciendo desde la farmacia bajo la enseña Cruzfarma Homecare. Para ello, ha invitado a todas las farmacias socias a participar esta dinámica, puesta en marcha de la mano de Innovation Wars, expertos en aplicar la tecnología en proyectos de innovación abierta.

La acogida ha sido, dicen, "muy positiva". En total, se han recabado más de 220 respuestas -anónimas y abiertas- a tres preguntas: si consideran el cuidado integral al paciente un área de interés y futuro para sus farmacias; cuáles de los diferentes servicios que ya ofrecen otros profesionales ven interesantes para facilitar a los pacientes a través de la farmacia; qué herramientas serían útiles para la puesta en marcha en cada oficina de farmacia.

Con todas las aportaciones recibidas, la herramienta de inteligencia colectiva Cibuc, un cerebro colectivo en red, ha seleccionado las que más se han compartido, mediante un proceso avanzado de agrupación, síntesis y visión 360º, metodología específica de procesos innovadores avanzados. Ahora, las propuestas serán compartidas entre todos los socios, que tendrán que votar las que más les encajen y las más votadas se convertirán en las líneas de trabajo base para las dinámicas de trabajo del III Encuentro de Jóvenes Farmacéuticos, que se celebrará en Vitoria con el lema 'Hacia una farmacia de cuidado integral al paciente', los días 23 y 24 de mayo. 

Desde la cooperativa avanzan que esta tercera edición servirá para trabajar, a partir de las conclusiones extraídas tras las votaciones on line, sobre las propuestas y líneas de trabajo vinculadas al cuidado integral del paciente, así como en las futuras herramientas englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, proyecto estratégico puesto en marcha por Novaltia y que ya cuenta con dos desarrollos en fase de pruebas: una plataforma telefarmacéutica y 'Familiados', un servicio que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados.

En cuanto a la puesta en marcha de una plataforma tele farmacéutica, cabe destacar, indican, que permitirá la monitorización de la salud del paciente en la oficina de farmacia, posibilitará un servicio de video consulta médica 24 horas/365 días y un seguimiento por parte de la farmacia y el paciente de los tratamientos farmacéuticos y de las citas periódicas a través de aplicaciones móviles.

En las próximas semanas echará a andar, también, el piloto de 'Familiados', la plataforma on line dedicada a poner en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ancianos, dependientes o niños.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en