Profesión

La SEFH quiere impulsar su actividad en IPTs e informes de evaluación

La SEFH contratará dos farmacéuticos hospitalarios para impulsar la realización de informes Genesis
Miguel Angel Calleja, presidente de la SEFH en el 63 Congreso de la sociedad

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) quiere impulsar su actividad en la fase de revisión de los Informes de Posicionamiento terapéutico (IPT) y potenciar la realización de Informes de Evaluación de medicamentos por proceso colaborativo, en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Para lograrlo, la sociedad quiere impulsar la realización de informes Genesis-SEFH y, con este objetivo, ha anunciado la contratación de dos farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria a los que se encomendará la realización de informes con esta metodología.

Esta iniciativa, que va en línea con Plan Estratégico de la SEFH 2015-2019, facilita conseguir algunos de sus objetivos, entre ellos, “alcanzar el liderazgo científico-técnico con una presencia activa en el sector sanitario, así como colaborar con las autoridades sanitarias en la toma de decisiones” así como “ser referente en formación e información tanto para farmacéuticos como para el resto de sociedad”.

Con todo ello, además la SEFH considera que logrará incrementar su visibilidad como representativa de los profesionales especializados en evaluación y selección de medicamentos.

Las funciones a desarrollar por los farmacéuticos que sean contratados, tal y como se detalla en la oferta es realizar informes técnicos con metodología Genesis-SEFH; colaborar cuando se requiera en la elaboración de informes técnicos a demanda por parte del Grupo Genesis-SEFH y participar activamente en todo el proceso de elaboración y posicionamiento de los informes colaborativos Genesis-SEFH que se están realizando.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en