Profesión

Asprofa se reivindica ante el sector en su III Congreso y pide tener voz

Asprofa celebra su III Congreso en Madrid y reclama ser tenida en cuenta con voz en los asuntos que afectan al sector.
Mesa inaugural del III Congreso de Asprofa

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha querido reivindicar su papel ante el sector en la inauguración de su III Congreso que se celebra en Madrid el 17 y 18 de mayo.

La inauguración ha servido para que la asociación haya hecho gala de lo conseguido en su corta vida. “Creemos que nos hemos ganado el derecho a tener voz en las cuestiones que afectan a la farmacia”, ha asegurado el presidente de la asociación, Baltasar Pons. De este modo, Pons ha pedido participar en los debates del sector y que se les “tenga en cuenta” al tiempo que ha puesto en valor la transversalidad de su asociación, la notoriedad, diversidad y éxito de las acciones que han realizado.

En la inauguración de este tercer congreso, al igual que en las dos ocasiones anteriores, se ha contado con la participación del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOG), Jesús Aguilar, quien ha querido destacar el lema de la asociación para sus tres congresos: ‘Juntos somos más’.

Seguir sumando

Según Aguilar, son “tres palabras muy importantes” que marcan cómo debe trabajar la profesión. Por ese motivo transmitió a los asistentes que tienen a los colegios de farmacéuticos y al Consejo General como “un aliado para seguir sumando y creciendo profesionalmente”. Por ese motivo, animó a los congresistas a “seguir siendo activos, seguir sumando” y deseó encontrarse de nuevo con todos ellos en la siguiente edición del congreso.

Aguilar también aprovechó su intervención para hacer un recorrido por la situación de la profesión, los retos a los que se enfrenta y los pasos que se están dando desde el Consejo General y los COF para transformar la red de farmacias en una farmacia en red. “Sumando, activando la red, olvidando corporativismos que no tienen sentido, hacemos crecer nuestra profesión”, aseguró Aguilar.

En la inauguración también estuvo presente el presidente del COF de Madrid, Luis González, quien destacó de Asprofa su “propuesta de sumar y no sustituir”. González reclamó que es necesario “fomentar la unión profesional, empresarial y política” de los farmacéuticos.

El presidente de Asprofa también hizo un recorrido por las múltiples acciones que ha realizado la asociación en solo un año y medio. La realización de tres congresos en poco más de 18 meses da idea del la actividad frenética de la asociación y su crecimiento.

Actividad frenética de Asprofa

Pons aprovechó para exponer la actividad de Asprofa en congresos, tanto nacionales como Infarma como internacionales como el de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP) en Glasgow; también explicó que han hecho campañas como la desarrollada contra las subastas; acciones formativas con cursos acreditados y de ayuda como las dos guías que han elaborado para farmacéuticos o la bolsa de empleo de Asprofa.

Además, Pons también explicó que Asprofa apuesta por la solidaridad, y por el apoyo a los estudiantes para que puedan conocer mejor cómo es la vida profesional de un farmacéutico.

Ese apoyo a los estudiantes, que han participado en el congreso, se ha visto materializado también con la presencia en la inauguración de la Jefa de Estudios de la facultad de farmacia de la UAX, que ha destacado la oportunidad que tienen los estudiantes de participar “en su primer congreso profesional”.

Por último, la presidenta del Comité Científico del congreso, Susana Gregorio, se ha mostrado “convencida de que el programa cumplirá las expectativas y contribuirá a crear lazos de unión y compañerismo entre los profesionales de la farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en