Gestión

Fefcam facilitará la selección de personal farmacéutico a sus socios

La empresarial de Castilla-La Mancha ayudará a sus farmacias en la selección de personal.

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (Fefcam), compuesta por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (Afedeto), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (Asefarcir), la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Albacete (Apefa) y la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara (APEFG), ha lanzado un servicio pionero de selección de personal. El objetivo de la nueva iniciativa es ayudar a encontrar el candidato idóneo para las oficinas de farmacia que necesiten personal.

De esta forma, señalan que los socios de Fefcam que lo requieran podrán contar a partir de ahora con un consultor especializado, que ayudará en todas las fases del proceso de selección de farmacéuticos o técnicos. Asimismo, destacan que las tareas de este consultor incluirán tanto la apertura del proceso de selección, con la publicación de anuncios en portales de empleo, como la gestión de CV, entrevistas, pruebas psicométricas, informes y la selección final de los dos o tres candidatos que mejor se adapten al puesto requerido.

“Desde nuestra federación somos conscientes de la dificultad que entraña para las oficinas de farmacia encontrar candidatos idóneos para sus necesidades, sobre todo desde la entrada en vigor del Decreto 11/2019 de 18 de marzo, que obliga a incorporar más farmacéuticos y técnicos a las boticas. Por eso hemos decidido crear este servicio, que de forma eficaz, eficiente y con un coste muy competitivo permitirá al farmacéutico centrarse en su actividad diaria, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda de personal”, explica Mariano González, presidente de Fefcam.
.
Los socios de Fefcam podrán solicitar el servicio por teléfono o correo electrónico. Su contratación tiene un período de garantía de 30 días cuando su duración sea indefinida. En el caso de rescindir el contrato o decidir por parte del farmacéutico no cumplirlo, se repetirá sin costes adicionales un nuevo y único proceso de selección.

“Una selección adecuada del personal es clave para evitar baja productividad y problemas de rotación. Una selección de los trabajadores idónea es indispensable para asegurar el funcionamiento exitoso de la oficina de farmacia moderna” añadió, para finalizar, González.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en