Profesión

González traslada a los contendientes del 26M en Madrid su deseo de que se retome la Ley de Farmacia

El presidente del COF de Madrid, Luis González, intervino en el espacio de ruegos y preguntas del debate organizado por CEIM y acogió con satisfacción la disposición de los representantes políticos para retomar el Proyecto de Ley de Farmacia.
Imagen del debate con representantes de los principales partidos aspirantes a la Comunidad de Madrid organizado por CEIM.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de la participación de su presidente, Luis González, en un encuentro con partidos políticos de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado día 16 de mayo en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, una participación que habría aprovechado para, en el turno de ruegos y preguntas, manifestarles su opinión en relación con Proyecto de Ley de Farmacia.

Así, González opinó que “la sanidad público-privada debería ampliar la colaboración que tiene con las oficinas de farmacia, ya que, a día de hoy, la oficina de farmacia no recibe ninguna ayuda ni subvención". "Todo lo servimos nosotros, incluso la tecnología es asumida por la propia farmacia, como ocurre con la receta electrónica, por ejemplo”, apuntó el presidente del COF.

Respecto a la atención domiciliaria, y en respuesta a la intervención de la representante de Más Madrid, Mónica García, el presidente del COF aclaró que la única pretensión de la profesión es "subir al domicilio del enfermo cuando el paciente tenga algún problema relacionado con su medicación o que sufra dificultades de movilidad. Nada más”.

Para concluir, González mostró su "satisfacción" al comprobar que los representantes "están dispuestos a colaborar en la próxima Ley de Farmacia", lo cual agradeció, y aprovechó para abrir las puertas de la entidad colegial "a todo lo que sea colaborar para seguir dando uno de los mejores servicios sanitarios que tiene la Comunidad de Madrid”. “Me gustaría que piensen en las farmacias de barrio, que piensen en un servicio sanitario subvencionado y en esos servicios que en zonas rurales la única vía sanitaria es la farmacia”, culminó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en