Terapéutica

Carcedo defiende ante la OCDE el acceso equitativo a las CAR-T a través de sistemas sanitarios públicos

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha participado en un foro de la OCDE, titulado 'Pushing the Frontiers of Medicine', y ha puesto en valor el Plan puesto en marcha por su Departamento para garantizar el acceso equitativo a las CAR-T.
La ministra, María Luisa Carcedo, en el encuentro de la OCDE.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha participado en un encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha destacado la importancia de garantizar la equidad en el acceso a la medicina de precisión y personalizada, como son las terapias génicas de células CAR-T, a través de los sistemas públicos sanitarios.

“El Sistema Nacional de Salud español es actualmente un sistema universal de salud que protege a toda la población y que garantiza a la ciudadanía el acceso también a la medicina de precisión y personalizada”, ha destacado la ministra, que ha hecho referencia, además, al 'Plan para el Abordaje de las terapias avanzadas en el SNS: medicamentos CAR', que incluye, ha dicho, "terapias génicas innovadoras que ofrecen oportunidades para algunos tipos de cánceres que hasta el momento carecen de tratamientos eficaces”.

Preguntada por los beneficios de las nuevas terapias, apuntan desde el Ministerio, Carcedo, habría añadido, a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los ciudadanos, la generación de valor económico que puede derivar de la investigación.

No obstante, la titular en funciones de Sanidad ha recordado que la relevancia de la prevención y las desigualdades en salud ligadas a las diferencias en la aplicación de estas políticas. En este sentido, ha reconocido la necesidad de "poner el énfasis en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud ligados a los hábitos de vida saludables y acabar con inequidades de salud”, ha indicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en