Profesión

Las farmacias coruñesas se implican en la concienciación para prevenir infecciones de transmisión sexual

El COF de A Coruña ha anunciado la puesta en marcha de la segunda parte de la campaña 'El juego de las ETS', con la que las farmacias contribuirán a la prevención de las infecciones de transmisión sexual, que han sufrido un repunte en Galicia.
Presentación de la campaña del COF de A Coruña sobre infecciones de transmisión sexual.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña ha anunciado la puesta en marcha de la segunda parte de la campaña 'El juego de las ETS', con el objetivo de combatir, desde las farmacias, el aumento de algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) que ha dado lugar ya a un llamamiento desde diferentes entidades sanitarias para el mantenimiento de conductas saludables.

Concretamente, se habría registrado en Galicia un incremento, desde 2011, de casos de sífilis y gonorrea, que casi se han duplicado, así como de otras enfermedades como la clamidiasis o condilomas, en ascenso desde el año 2010.

La campaña la presentaron Héctor Castro, presidente del COF, y Marga Muñoz, vicepresidenta, que indicaron, en un acto en la sede de la entidad colegial, que la iniciativa, titulada 'ETS Dates', ya está está en funcionamiento a través de carteles informativos colocados en las farmacias de la provincia, a los que les acompañarán una serie de vídeos que se van a transmitir en la web y redes sociales del colectivo.

Además, el COF asegura que, durante este curso escolar, medio centenar de farmacéuticos han acudido a centros
escolares de la provincia, y en los cursos superiores de la ESO y Bachillerato se han tratado especialmente estos temas, para educar a los más jóvenes en el riesgo que suponen estas enfermedades, que, según la OMS, son contraídas por un millón de personas cada día en el mundo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en