Gestión

Fedefarma se mantiene, con "solidez", en la senda del crecimiento

Los responsables de la cooperativa intervinieron en la asamblea general de socios para presentar las cuentas correspondientes al ejercicio 2018, donde su facturación creció un 6,8%.
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma, en la asamblea general de socios de 2017.

Fedefarma ha celebrado su asamblea general de socios, en la se aprobaron las cuentas de la cooperativa del pasado año 2018, en el que alcanzó una cifra de negocio de 651,09 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior, con un beneficio antes de impuestos de 3,93 millones, un Ebitda de 5,9 millones y 6,71 millones de cash flow.

En relación con su actividad, la entidad informa de que recibió un total de 4.777.990 pedidos desde la oficina
de farmacia, lo que se tradujo en 95.193.429 unidades servidas. "Más allá de su actividad de distribución", apuntan, "la cooperativa consolidó su papel de partner y transferidor de valor a la farmacia, continuando el desarrollo e
implantación de campañas y servicios de salud, actividades formativas , etc., herramientas digitales de gestión y BI, asesoramiento en retail".

Con todo ello, la firma de distribución consolidó su liderazgo en las provincias de Cataluña y en Castellón, a la vez que creció también el resto de la Comunidad Valenciana.

Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarma, Xavier Casas, secretario del Consejo Rector, Francisco Carceller, tesorero, y Elisenda Casals, contadora, fueron los encargados de exponer la información sobre la marcha de la cooperativa. Concretamente, Calduch resaltó su "solidez", su ubicación "en una línea de crecimiento sostenido", y su capacidad "para convertir este crecimiento en valor para la oficina de farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en