Profesión

Fenin reitera su reconocimiento a Amancio Ortega por su donación para mejorar el parque tecnológico

Fenin ha hecho público su apoyo y ha reiterado el reconocimiento realizado a la Fundación Amancio Ortega por su iniciativa de donar al sistema sanitario público 320 millones de euros
Amancio Ortega.

Fenin ha hecho público su apoyo y ha reiterado el reconocimiento realizado a la Fundación Amancio Ortega por su iniciativa de donar al sistema sanitario público 320 millones de euros para mejorar el parque tecnológico instalado en los hospitales del SNS.

Según la patronal de tecnología sanitaria, España tiene en sus hospitales públicos el parque tecnológico más antiguo de las últimas décadas. De este modo, el 70% de los TACs, el 69% de los ecógrafos, y el 81% de los equipos de soporte vital superan los 5 años de antigüedad. Estos datos, según Fenin, no cumplen con las reglas de oro marcadas por el Comité de Coordinación Europea de la industria Radiológica, Electromédica y Sanitaria (COCIR) en cuanto a obsolescencia. Esas reglas señalan, entre otras cosas, que el 60% de los equipos debería tener menos de 5 años.

La donación de la Fundación Amancio Ortega de 320 millones de euros se destinó a renovar equipamiento de tratamiento y diagnóstico oncológico. Esta iniciativa tiene un impacto positivo en la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, ya que facilita el acceso de los profesionales y los pacientes a la tecnología más innovadora, a diagnósticos más precisos y a terapias y tratamientos más eficaces.

Además, según Fenin, esta donación facilitó que el dinero presupuestado por los hospitales del sistema sanitario público para ese año lo destinaran a la renovación de otro tipo de equipamientos como las angiografías, radiología general e intervencionista y ecografías, entre otros.

Fenin considera fundamental que las Administraciones Públicas realicen “un Plan Estratégico para reducir la obsolescencia en el parque tecnológico y que adquieran un compromiso para paliar esta situación que la donación de la Fundación Amancio Ortega ha ayudado a mejorar”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en