Comparte esta noticia

La SEFH ya calienta motores para su 64º Congreso, donde la humanización volverá a ser protagonista

Imagen del 'Sevilla Experience', el taller precongreso de la SEFH.

DIARIOFARMA  |    23.05.2019 - 12:08

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado un taller precongreso, titulado ‘Sevilla Experience’, en el que se trabajó sobre una solución que ayude a integrar la humanización en la estrategia de los servicios de Farmacia, basándose en la Guía de Humanización de la SEFH y persiguiendo la motivación y la implicación del equipo.

Ana Álvarez, coordinadora de la Guía de Humanización de la SEFH y de este taller reconoció que la experiencia había sido "muy enriquecedora". "Con nuestros compañeros farmacéuticos hemos validado la propuesta de una estrategia de implantación de la humanización en los servicios de Farmacia, apoyada por herramientas innovadoras y creativas, que han generado un extraordinario feedback con el que dicha estrategia saldrá muy reforzada. Los siguientes pasos serán analizar toda la información generada en el taller, prototipar en algún Servicio de Farmacia el resultado de dicho análisis y finalmente presentar el proyecto en el próximo Congreso de la SEFH para compartirlo y ofrecerlo a todos los servicios de Farmacia. Creo que esto supondrá un complemento perfecto a la Guía de Humanización", ha concluido.

También participó en el encuentro el farmacéutico Ramón Morillo, presidente del Congreso, quien declaró que, en línea con el espíritu del evento, en el que quieren que el congresista viva una auténtica experiencia, han planteado "un formato totalmente innnovador y disruptivo para perfilar la mejora de la humanización asistencial en los Servicios de Farmacia". "Confiamos", ha continuado Morillo, "en que lo que se trabaje durante y, posteriormente, al taller precongreso, sirva no solo a los servicios de los asistentes participantes, sino, sobre todo, sirva de espejo para el resto de hospitales de España. Por ello, durante el congreso se habilitará un espacio en el que contaremos, también con un formato muy práctico, participativo y distendido, todos estos avances, que irán en relación con el plan de humanización de la SEFH".

El taller precongreso 'Sevilla Experience' es solo uno de los cuatro formatos elegidos en la presentación del Congreso de este año, junto con ‘Factor Humano’, ‘Play SEFH’ y ‘Somos SEFH’. Con todos ellos, apuntan desde la Sociedad, se pretende involucrar y enlazar con el congresista mucho antes de que el congreso arranque.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz