Terapéutica

Canarias: las farmacias seguirán dispensando las tiras reactivas de glucosa

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad a la renovación de los convenios con los COF y los laboratorios fabricantes para la dispensación de tiras reactivas en farmacias.

El Consejo de Gobierno de las Islas Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad la firma de la renovación de los acuerdos entre el Servicio Canario de la Salud, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y varias empresas farmacéuticas para la dispensación, facturación y etiquetado de las tiras reactivas para la determinación de glucemia en sangre dispensadas en las oficinas de farmacia de Canarias con cargo a las prestaciones del SCS.

De este modo, se renueva un acuerdo que garantiza el suministro y mejora las condiciones económicas en la adquisición de este producto, tal y como ha señalado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.

El acuerdo, alcanzado el pasado 22 de mayo, recoge una reducción de gasto público destinado a la compra de este producto, al tiempo que se mantienen las posibilidades de acceso y comodidad de los usuarios, que obtendrán sus tiras reactivas en las farmacias mediante la presentación de receta oficial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en