Gestión

Novaltia reúne a sus socios jóvenes para perfilar sus futuros proyectos en el área de 'home care'

Novaltia ha reunido a sus socios más jóvenes en el III Encuentro Novaltia & Young, titulado 'Hacia una farmacia de cuidado integral al paciente', para implicar a éstos éstos en la propuesta y desarrollo de futuras líneas de servicios al paciente.
Imagen del III Encuentro Novaltia & Young.

Novaltia ha reunido, los días 23 y 24 de mayo, a sus socios más jóvenes en Vitoria-Gasteiz, en el III Encuentro Novaltia & Young, titulado 'Hacia una farmacia de cuidado integral al paciente'. El objetivo ha sido el de implicar a éstos en la propuesta y desarrollo de futuras líneas de servicios al paciente, haciendo evolucionar a las que ya se ofrecen desde las farmacias.

Las sesiones de trabajo han combinado dinámicas gamificadas y trabajo en equipo para potenciar la participación y escuchar activamente la opinión de los asistentes. Así, por grupos, éstos se han involucrado en el desarrollo de posibles líneas de servicios integrales al paciente, primero a través de una actividad competitiva por equipos, que ha dado paso posteriormente a competición entre equipos.

De las líneas de trabajo a priorizar, los socios pusieron el énfasis en lo relacionado con el medicamento, el cuidado y control del paciente, la atención médica y psicológica, la parafarmacia y la ortopedia, así como el acompañamiento, de cara a esta primera fase. “Nuestros socios nos han animado a profundizar y a desarrollar proyectos para encaminarnos hacia una farmacia de cuidado integral al paciente. Un 95% de los participantes consideran que los servicios homecare son fundamentales para el futuro de su farmacia, un dato que nos anima a explorar en esta dirección”, ha señalado Fernando Castillo, director general de Novaltia, quien identificó precisamente el homecare como una de las líneas de desarrollo de la distribución a nivel globlal.

Sobre esto, señaló que hay "compañías ajenas a nuestro sector que ofrecen ya una amplia cartera de servicios, algunos que ya facilitan las farmacias españolas y otros muchos que aún quedan fuera y que, entendemos que al ser propuestas relativas a la atención farmacéutica a domicilio, la farmacia debería liderar". En este sentido, aseguró que ya se están "dando los primeros pasos", y mostró el deseo de "validar" la opinión de los socios copropietarios "sobre cómo abordar este proyecto desde la cooperativa".

Entre las conclusiones de todo el proceso de reflexión colectiva que está teniendo lugar en el seno de Novaltia está la necesidad de desarrollar de protocolos específicos para cada proyecto que se desarrolle, así como contar con herramientas para explicar de forma sencilla a los clientes/pacientes los diferentes servicios. La orientación y ayuda desde la cooperativa para implantar las propuestas, dar la máxima visibilidad y difusión a Cruzfarma Homecare, con una plataforma web fácil de usar para farmacias y pacientes o definir líneas de colaboración conjunta con los agentes del sector- colegios, entidades profesionales son otras de las prioridades marcadas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en