Comparte esta noticia

La distribución europea apuesta por estrechar la relación con los pacientes a través de la digitalización

¿Quieres saber lo último de...

Imagen del 60º Annual Meeting de GIRP.

DIARIOFARMA  |    27.05.2019 - 12:39
La Asociación Europea de Distribución (GIRP) ha inaugurado la 60ª edición de su Annual Meeting, que se celebra este año en Estocolmo bajo el títutlo: 'Construyendo un futuro brillante: una agenda digital para los pacientes'. El objetivo que se han marcado es el de profundizar en los nuevos enfoques que se van a desprender de la digitalización, cómo ésta va a impactar en el sector sanitario, e identificar la oportunidades para desarrollarse en este ámbito, manteniendo el foco en el beneficio para los pacientes.
Para ello, contarán con un amplio y experimentado panel de expertos, que ofrecerán su experiencia y conocimientos y fomentarán el debate sobre cuestiones como la aplicación de las nuevas tecnologías (dentro de ellas, se va a conferir un lugar protagonista a la inteligencia artificial) en la cadena de suministro, la colaboración con los actores del sector sanitario más tradicionales y también con los nuevos, así como la posición de la farmacia dentro de este cambio de perspectiva. Además de los expertos en el ámbito de la digitalización, representantes de instituciones, industria, farmacia y distribución ayudarán a enriquecer el encuentro con sus diferentes perspectivas.
En la conferencia inaugural, el nuevo presidente de GIRP, Bernd Grabner, destacó la celebración de este encuentro precisamente en Suecia, "el corazón de la innovación europea, el segundo hub más prolífico en start ups en el mundo, después de Silicon Valley". Seguidamente, identificó a los participantes en el evento como "actores de la personalización del cuidado de la salud que empodera a los pacientes y les ayuda a autogestionar su salud". 
Concretamente, opinó que los agentes de la cadena de suministro, trabajando juntos, pueden asistir a esos pacientes ofreciéndoles herramientas que les permitan aprender cómo optimizar sus estilos de vida y responder de una manera ágil a los síntomas, a través de una mejor comprensión de su salud. "Los proveedores de cuidados de la salud, incluida la industria, la distribución y las farmacias, deben estar preparados para ofrecer servicios individualizados a los pacientes", ha concluido. 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz