Política

GIRP pide priorizar la salud en la agenda política europea y que se valore e incentive a la distribución

Con motivo de la reciente elección de los nuevos europarlamentarios, GIRP ha pedido a éstos un marco regulatorio que apueste por la innovación de los distintos actores de la cadena sanitaria y, concretamente, que valore el papel de la distribución.
Imagen de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en octubre de 2018.

La Asociación Europea de Distribución (GIRP) ha emitido un comunicado, con motivo del proceso electoral en la Unión Europea, para felicitar a los nuevos eurodiputados y, ante los nuevos que se atisban, mostrarles la confianza del sector de cara a las medidas que puedan impulsar para una Europa más fuerte. Concretamente, GIPR considera que el cuidado de la salud debe estar en la parte alta de la agenda, con la innovación como catalizador de las mejoras en el acceso a dichos cuidados, siempre garantizando la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

En aras de conseguir este objetivo, los representantes del sector de la distribución en Europa instan a las instituciones europeas a "implementar un marco regulatorio que incentive la innovación que desarrollan los actores del sector salud". Concretamente, los mayoristas manifiestan estar "deseosos de mantener su rol en el proceso de suministro, trabajando codo con codo con el resto de actores de la cadena". "Los distribuidores son indispensables para los sistemas sanitarios y, a pesar de tener que desenvolverse en entornos regulatorios complejos, suministran cada día cientos de miles de medicamentos a los puntos de dispensación", señalan.

Eso permite, prosiguen, "que los pacientes puedan confiar en sus farmacias", así como en el resto de instituciones implicadas en la dispensación, "de cara a la adquisición de la medicina adecuada, en la cantidad y en el momento en que la necesitan".

Para concluir, desde GIRP indican algunas de las cuestiones que deberían atenderse para que sus miembros puedan seguir desempeñando esta función. La primera, afirman, es "reconocer el rol y la función de los distribuidores" y eso implica garantizar que los costes derivados de la regulación no amenaza al sector. Igual de importante es "asegurar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios", incentivar procesos de digitalización, así como mejorar la seguridad y la confianza en relación con la cadena de suministro y la disponibilidad de los medicamentos, contribuyendo a reducir los desabastecimientos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en