Terapéutica

Alberto Bueno, de Salvat, sustituye a Elena Zabala al frente de Anefp

La Anefp ha anunciado el nombramiento de Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat, como nuevo presidente, sustituyendo así a Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia, que ha ostentado el cargo durante los tres últimos años. 
Alberto Bueno, nuevo presidente de Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha anunciado el nombramiento de Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat, como nuevo presidente, sustituyendo así a Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia, que ha ostentado el cargo durante los tres últimos años.

Asimismo, el Consejo Directivo de anefp ha nombrado como vicepresidentes de la asociación a Germano Natali (Alfasigma España), Gemma Aliaga (Almirall), Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), Joaquín Wangüemert (GSK Consumer Healthcare), David Solanes (Laboratorios Ern), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Adrien Chabrier(Sanofi Aventis), Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare) y Elena Zabala (Zambon Iberia).

El nuevo presidente de anefp habría agradecido al Consejo la confianza depositada en él y destacado el trabajo desarrollado por la hasta ahora presidenta de la asociación, Elena Zabala, en relación con la puesta en valor del sector de autocuidado. En este sentido, Bueno habría confirmado que continuará trabajando en esta misma línea para conseguir la inclusión del autocuidado en los programa sanitarios, dada su condición de partner imprescindible para el sistema sanitario, en cuya sostenibilidad y viabilidad tiene un rol determinante.

Bueno, que es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, y se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013, ocupado anteriormente puestos de CEO en GP Pharm y director geneal de Merck Farma y Química en España y Portugal, avanzó que las líneas estratégicas de su mandato, como son la petición de un marco estable que facilite la puesta en el mercado de los medicamentos y productos de autocuidado, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de la educación sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en