Profesión

Los COF de Tenerife y Baleares se adhieren a Ágora Sanitaria

Los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, promotores de la plataforma de formación Ágora Sanitaria, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con los de Tenerife e Islas Baleares, que ofrecerán a partir de ahora este servicio a sus colegiados.
Luis González (COF Madrid) y Jordi de Dalmases (COF), junto a Manuel Ángel Galván, del COF de Tenerife.

Los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, promotores de la plataforma de formación Ágora Sanitaria, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con los de Tenerife e Islas Baleares, de modo que puedan ampliar el catálogo de actividades formativas on line que ofrecen a sus colegiados.

A este respecto, cabe destacar que, durante los últimos 3 años, más de 400 farmacéuticos de Tenerife e Islas Baleares habrían cursado actividades formativas de Ágora, lo que ha supuesto más de 900 inscripciones procedentes de dichas provincias.

"Ambos convenios contribuyen a potenciar la imagen de Ágora Sanitaria como portal formativo de referencia entre los farmacéuticos. Desde sus inicios, siempre ha apostado por ofrecer formación ajustada a las necesidades de los profesionales de cada colectivo y, de este modo, promover la calidad en el servicio asistencial del equipo multidisciplinar de salud", apuntan.

Los promotores de esta plataforma informan además de que ésta "se ha renovado por completo", con una actualización que permite acceder al portal desde cualquier dispositivo, así como un seguimiento más ágil de todas las actividades y novedades que incluye. Con la renovación, se han incorporado nuevos recursos metodológicos basados en los conceptos de e-learningvideo-learning y aprendizaje social.

También se ofrecen recomendaciones personalizadas a los farmacéuticos en función de sus necesidades formativas y una app para seguir la formación desde el móvil. A través de la aplicación, los usuarios pueden consultar el contenido de los cursos incluso cuando no tienen conexión; recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos, contactar a otras personas de los cursos o subir imágenes, audios o vídeos desde los dispositivos móviles, entre otras posibilidades.

En la nueva web de Ágora también se ha incluido un Blog con el objetivo de ofrecer información de interés para el colectivo a través de entrevistas a expertos, noticias sobre novedades de Ágora y resultados obtenidos en los diferentes cursos, entre otros contenidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en