Comparte esta noticia

Airef difundirá próximamente los resultados del I Spending Review

DIARIOFARMA  |    03.06.2019 - 17:56

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha anunciado que en los próximos días difundirá los resultados de la primera fase del proceso de revisión del gasto, conocido como Spending Review, que ha realizado “por primera vez en España un organismo independiente basándose en datos, la evidencia empírica y las experiencias más exitosas a nivel nacional e internacional”.

Subastas, precios de referencia por grupos terapéuticos, cambios en la CIPM y las otras 15 medidas de Airef

 

Esta primera fase del Spending Review consta de siete proyectos y analiza más de 30.000 millones de euros de gasto público anual. El segundo de los proyectos se centra en el análisis del gasto en medicamentos dispensados a través de receta médica y fue desvelado y analizado en exclusiva por Diariofarma hace unas semanas.

Según explica Airef, el Spending Review “es una práctica cada vez más extendida en los países del entorno con mejor desempeño económico”.  En el caso de España, el análisis tiene su origen en el compromiso asumido con la Comisión Europea el pasado 9 de diciembre de 2016. La finalidad es llevar a cabo “una revisión integral del gasto en todas las administraciones para detectar posibles ineficiencias y solapamientos”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz