Profesión

El Concyl y la USAL se alían para acercar la profesión a los estudiantes

Los farmacéuticos de Castilla y León y la Universidad de Salamanca firman un convenio para que los estudiantes de Farmacia puedan incorporar a su formación la realidad asistencial y profesional del farmacéutico
Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia de la USAL y Carlos Treceño, presidente del Concyl

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) y la facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (USAL) han firmado un convenio de colaboración que impulsará un plan de trabajo conjunto y coordinado entre las dos instituciones. El objetivo principal es acercar la profesión y universidad, de manera que los estudiantes de farmacia puedan incorporar a su formación universitaria la realidad asistencial y profesional del farmacéutico.

Este acuerdo desarrolla el convenio marco suscrito  el pasado verano entre ambas instituciones. A partir de ahora se creará una comisión mixta con representantes del Concyl y de la facultad de Farmacia, que serán los encargados de perfilar proyectos conjuntos.

Entre otros asuntos, los firmantes del acuerdo indican que se desarrollarán actividades formativas para que los estudiantes de farmacia desarrollen competencias profesionales asistenciales, se fomentarán estudios de investigación y se promoverán planes de formación complementaria, además de nuevas líneas de trabajo en común en materia de actividades culturales, editoriales y científicas.

Dentro de los asuntos de interés ambas instituciones señalan que estarán presentes la formación práctica de la comunidad universitaria en atención farmacéutica, farmacovigilancia, receta electrónica y proyectos de adherencia terapéutica.

El presidente del Concyl, Carlos Treceño, firmante del acuerdo, ha puesto el acento en la importancia de este convenio “por ser una valiosa herramienta para proporcionar a los alumnos de Farmacia una visión de la realidad profesional a la que se van a incorporar cuando salgan de las aulas y ejerzan su profesión”. Asimismo,  Treceño ha señalado que es una vía fundamental “para integrar a los estudiantes en la labor de las corporaciones profesionales, creando un canal de comunicación que permita darles a conocer los proyectos en los que está trabajando la farmacia en Castilla y León”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia de la USAL, Antonio Muro, ha señalado “la enorme trascendencia de este convenio específico en el cual se desarrollarán diferentes proyectos para fomentar la formación práctica de los futuros farmacéuticos, con la participación de los colegios profesionales de Castilla y León en la formación de los estudiantes de prácticas tuteladas y en las actividades del Aula de Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia (AUSAF)”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en