Terapéutica

Sanidad inicia el procedimiento para la financiación pública de los tratamientos para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco 2019, que el Ministerio ha iniciado los expedientes para financiar los medicamentos para dejar de fumar.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco 2019, que el Ministerio ha iniciado los expedientes para financiar los medicamentos para dejar de fumar.

El inicio de los expedientes para la financiación de los medicamentos para dejar de fumar ha sido posible tras una actuación coordinada entre la Comisión de Salud Pública y la Comisión Permanente de Farmacia, ambas comisiones delegadas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Para alcanzar esta decisión, se ha seguido con interés el programa puesto en marcha en Navarra, tal y como ha destacado Carcedo. “Se ha puesto en marcha tras conocer los resultados favorables de evaluación del programa de deshabituación tabáquica presentado por Navarra”.

Sensibilización

Sanidad ha iniciado también una serie de acciones de sensibilización y formación, entre las que destaca una infografía que clarifica los requisitos que establece la ley respecto a las características que deben tener las terrazas de hostelería para considerarse espacios exteriores.

Esta infografía está disponible  en la web y redes sociales del Ministerio, para su consulta y descarga. Además, el Ministerio está trabajando en la puesta en marcha de una nueva campaña informativa sobre las implicaciones que tienen para la salud las nuevas formas de consumo de tabaco.

La campaña informativa que prepara el Ministerio está orientada a la población joven que hace especial hincapié en que los vaporizadores, cigarrillos electrónicos, tabaco calentado y las pipas de agua también producen adicción y son perjudiciales para la salud.

La nueva campaña, que da continuidad a las ya realizadas en 2017 y 2018, será difundida previsiblemente a principios de septiembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en