Gestión

Cofares se propone impulsar la categoría de Veterinaria en la farmacia

El Grupo Cofares ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de Veterinaria en las oficinas de farmacia.

El Grupo Cofares ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de Veterinaria en las oficinas de farmacia. Lo explican con el hecho de que que en España hay, actualmente, unos 20 millones de mascotas, lo que supondría que más del 40% de los hogares conviven con una. "Con esta nueva sección, queremos  ayudar a los farmacéuticos a acercar el servicio de veterinaria a los usuarios a través del desarrollo de la categoría en la farmacia", explican, recordando el papel que asigna al farmacéutico el marco regulatorio vigente, siendo éste el profesional autorizado para la dispensación de medicamentos veterinarios.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha insistido en la idea de que "el número de mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años y todo indica que lo seguirá haciendo". Por eso, justifica que la compañía haya apostado por impulsar este servicio a la sociedad, desde la farmacia, ya que "cada vez es más demandado”.

En lo que respecta al papel del farmacéutico en la dispensación de medicamentos veterinarios, recuerda que éste actúa garantizando "la seguridad, la calidad y la eficacia", basándose para ello en su “amplia formación en medicamentos”. La categoría de Veterinaria en la farmacia que pretende impulsar Cofares se compone también de productos de salud, para los que ofrecerá unos tiempos de entrega optimizados y un extenso catálogo de más de 2.000 referencias, más del 98% de la demanda de medicamentos veterinarios.

Además, con el objetivo de dar soporte al farmacéutico, como agente de salud, ha establecido un servicio de atención telefónica (CORE) y una dirección de correo electrónico -específicos para esta sección-.

En definitiva, concluye Pastor, se trata de ofrecer a la oficina de farmacia todo lo necesario para desarrollarse en la veterinaria, “aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del Grupo para dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en