Gestión

Fedifar da detalles de una acción solidaria dirigida a personas mayores dependientes de la mano de Cáritas

Se trata de la acción ‘Atención Residencial a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, a la que los almacenes de Fedifar han contribuido con la recaudación de fondos para apoyar el trabajo en las 25 residencias y nueve centros de día que esta entidad tiene en todo el país.
Imagen de la presentación de la acción de Fedifar y Cáritas dirigida a personas mayores dependientes y con escasos recursos.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha hecho balance de una iniciativa que puso en marcha durante el primer semestre del año, enmarcada en la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes con escasos recursos económicos, las cuales representan una proporción cada vez mayor en nuestro país.

Conscientes de la necesidad que subyace, las empresas de distribución farmacéutica de gama completa han llevado a cabo la acción ‘Atención Residencial a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, a la que los almacenes han contribuido con la recaudación de fondos para apoyar el trabajo de atención a mayores dependientes que esta institución lleva a cabo en las 25 residencias y nueve centros de día que tiene en todo el país.

El objetivo final es mejorar la independencia funcional y la autoestima de las personas mayores con gran dependencia y bajos recursos económicos acogidas en estos centros de Cáritas, dentro del ‘Programa de acompañamiento’, que el pasado año atendió a más de un millón y medio de personas.      

Leandro Martínez, vicepresidente de Fedifar, ha comentado, de forma específica, la intervención realizada en la Residencia ‘El Buen Samaritano’ de Málaga, ejemplo del trabajo que realizan las residencias y centros diurnos de Cáritas en toda España con este tipo de personas. "Facilitar la vida de los mayores en situación de dependencia con escasos recursos económicos, ofreciéndoles no solo un cuidado físico sino un apoyo emocional y afectivo, es una labor para la que Cáritas siempre tendrá a su lado a las empresas de distribución farmacéutica”, ha subrayado.   

Los mayores en el centro

Raquel Gil, responsable de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española ha remarcado que "el convenio con Fedifar es prueba del compromiso con la responsabilidad social que, a lo largo de este año, va a poner el foco en el acompañamiento a personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de nuestros programas de atención residencial". “Los mayores merecen ser el centro de nuestras prioridades y recibir de nosotros la dedicación, el respeto y el cariño que merecen por todo lo mucho y bueno que han aportado a lo largo de sus vidas”, prosiguió.

También intervino el director de la Residencia ‘El Buen Samaritano’, Patricio Fuentes, quien incidió en la importancia de unos buenos cuidados para las personas mayores que tienen la necesidad de vivir en una residencia. “El objetivo del modelo de atención centrada en la persona, que es el modelo de Cáritas, ofrecer cuidados al estilo de Jesús de Nazaret, es potenciar una vida autónoma, una vida que merezca la pena ser vivida en la que el bienestar y la felicidad de la persona sea nuestra meta", concluyó.

Además de dar detalles de esta acción, Fedifar ha anunciado que esta segunda edición de ‘Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios’ se completará con otra más, durante el último semestre del año, bajo el título ‘Atención domiciliaria a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas’. Estará orientada a colaborar con la atención que presta esta organización a personas mayores en situación de vulnerabilidad que no logran acceder a la ley de dependencia, los servicios y ayudas públicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en