Gestión

Fedefarma se suma a la iniciativa para hacer más accesibles los fotoprotectores a pacientes con lupus

Fedefarma ha anunciado su participación en la iniciativa impulsada por el COF de Castellón y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus) para facilitar el acceso a fotoprotectores fabricados por Cinfa a través de las oficinas de farmacia.
Imagen de la firma del convenio para facilitar el acceso a fotoprotectores a pacientes con lupus en Castellón. (Foto: Nacho Canos)

Fedefarma ha anunciado su participación en la iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Castellón y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus) para que las personas afectadas por esta patología puedan tener acceso a los fotoprotectores fabricados por Laboratorios Cinfa a través de las oficinas de farmacia.

Concretamente, han informado, de lo que se trata con esta acción es de hacer posible que los enfermos asociados a Avalus accedan a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano, comprendiendo cada uno de los kits crema protectora facial y corporal en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

Fedefarma se ha comprometido, en el marco de esta iniciativa, a la distribuirá a las farmacias que los soliciten los kits fotoprotectores, facilitados por Cinfa y depositados en el COF, para que cada oficina de farmacia los dispense a los afectados.

De cara a la realización de esta acción, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre las diferentes entidades promotoras. En el acto ha participado Francisco Carceller Martínez, miembro del Consejo rector y tesorero de Fedefarma, quien ha destacado la satisfacción de esta cooperativa, que participa en la acción junto con otras entidades de distribución, "por contribuir a esta iniciativa conjunta de la oficina de farmacia, los colegios profesionales, la industria, la distribución y los pacientes que refuerza el papel del farmacéutico en la prevención del lupus y la atención a estos pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en