Comparte esta noticia

Fedefarma clausura su 'curso académico' en Comunidad Valenciana y ya prepara el 2019-2020

Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma.

DIARIOFARMA  |    07.06.2019 - 14:51

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, participó en la jornada de clausura de las actividades formativas de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, y destacó el valor de esta vertiente desarrollada por la entidad con el fin de aportar valor a la oficina de farmacia.

En este sentido, recordó la necesidad del farmacéutico de perfilar constantemente su capacidad profesional como agentes de salud, desarrollando nuevos servicios, implantando campañas sanitarias... y, al mismo tiempo, que estos profesionales tengan la capacidad de gestionar la farmacia de manera rentable para afrontar los retos que se plantean. Para ello, opinó, es importante que dispongan de instrumentos colectivos, que actúen no solo como un apoyo sino también como impulsores de valor y proyectos.

También intervino en el acto Juan Carlos Pavía, vocal de la cooperativa en Castellón, quien resaltó la excelente acogida entre los farmacéuticos y el conjunto de profesionales de la oficina de farmacia de la Comunidad Valenciana, "lo que demuestra el compromiso y la voluntad de todos nosotros por mejorar y avanzar en la respuesta que damos a las necesidades de salud de los ciudadanos".

Por su parte, Mónica Monfort, responsable de Formación de Fedefarma, presentó las novedades para el próximo curso, en el que la cooperativa seguirá apostando por una formación integral tanto a nivel profesional como a nivel
de gestión. Se abordarán categorías en auge en la oficina de farmacia y patologías de consulta frecuentes, así como aquellos los aspectos prioritarios a nivel de gestión. La propuesta formativa para el nuevo curso, dicen, "se ha basado en la satisfacción de los socios en anteriores ediciones, así como en las demandas planteadas por estos". Los socios podrán realizar la formación tanto presencialmente como a través del campus de elearning de la cooperativa.

Para finalizar, Jesus Gilabert, director técnico de fedefarma, presentó el Programa de Formación Continuada, que la cooperativa impulsa dentro de esta propuesta formativa, para el curso 2019-2020 en la Comunidad Valenciana y
que cuenta con un programa para farmacéuticos y otro dirigido a auxiliares y técnicos de la oficina de farmacia. Vacunas, ansiolíticos, fotoprotección o tratamientos para enfermedades alérgicas son algunos de los temas que se
tratarán en las sesiones.

En la clausura, se entregaron además seis becas, gracias al apoyo de Acofarma, Almirall, Almirón, Cinfa, Normon
y Stada. Las farmacias ganadoras fueron Vicente Calduch Rodriguez, Rafael Navarro Sanchez, Maria Encarnación Ortiz Marti, Manuel Bartual Marti, Rafael José Barrachina Segura y Gil-Sanz CB.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz