Profesión

Sermas y Banco Farmacéutico colaboran para financiar tratamientos a personas con dificultades

El Sermas y Banco Farmacéutico han firmado un convenio para financiar la prestación farmacéutica a personas con dificultades de acceso en la Comunidad de Madrid. Las farmacias podrán participar voluntariamente, y Banco Farmacéutico les reembolsará el coste de las dispensaciones.
Luis González, del COF de Madrid, y Valentín de Grado, de Banco Farmacéutico.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y la Asociación Banco Farmacéutico (BF) han suscrito un convenio de colaboración dirigido a apoyar la financiación de la aportación económica de pacientes con dificultad de acceso a la prestación farmacéutica en la Comunidad de Madrid.

El proyecto, denominado 'Fondo Social de Medicamentos (FSM)', establece un circuito entre centros de salud, oficinas de farmacia y pacientes, que serán dados de alta en el proyecto por el trabajador social del centro de salud. Una vez registrados, éstos podrán dirigirse a cualquiera de las farmacias que voluntariamente hayan querido participar como colaboradoras de Banco Farmacéutico, que les dispensará la medicación sin coste. Posteriormente, será Banco Farmacéutico quien abone el total de la aportación de lo dispensado a la farmacia.

En cuanto al tipo de medicamentos, éstos deben estar prescritos en receta oficial, estar financiados por el Sistema Público (formando parte de la prestación farmacéutica ambulatoria) y ser dispensados en oficinas de farmacia.

El COF explica que está previsto que el convenio alcance a toda la población de la Comunidad de Madrid, si bien en este año 2019 se iniciará únicamente en los centros de salud de Entrevías y Federica Montseny, como centros piloto. Asimismo, se celebrará una jornada explicativa, asistida por Banco Farmacéutico y dirigida a los colegiados titulares de las oficina de farmacia ubicadas en el ámbito de actuación de los mencionados centros y que voluntariamente deseen sumarse a la iniciativa, a las que se les explicará el procedimiento y el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el correcto desarrollo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en