Gestión

El COF de Barcelona clausura su Máster de Gestión y llama a las farmacias a digitalizarse

El presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, participó en la clausura de la decimocuarta edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia y apostó por la digitalización de las farmacias para establecer nuevos tipos de relación con los pacientes.
Imagen de la clausura del Máster de Gestión del COF de Barcelona.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona ha informado de la celebración del acto de clausura de la decimocuarta edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia, en el que participaron Jordi de Dalmases, presidente del COF, Joan Carles Serra, director del Máster, y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, coordinadoras del programa y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la entidad colegial. De Dalmases dirigió unas palabras a los asistentes para defender la digitalización del sector farmacéutico, sobre todo de su relación con el ciudadano. “Hay que ver de qué forma hacemos prevalecer ese ascendente del farmacéutico con el ciudadano, esa confianza, esa relación y la trasladamos al mundo digital”, apuntó, tras señalar que "el mundo digital es un mundo que irrumpe, que llega de forma no programada y que sorprende". Junto a la digitalización, subrayó la importancia de la formación para hacer frente a los retos de la profesión farmacéutica.

En relación con el Máster, desde el COF han rescatado algunos de los comentarios de los estudiantes de la XIV edición, como la de Núria Dellonder, que destacó que éste aporta "una información muy buena en poco tiempo". "Con un año se aprenden muchas cosas que realmente te ayudan mucho para poder llevar bien la farmacia", señaló esta farmacéutica adjunta y futura titular de una oficina de farmacia en Camós (Girona).

Por su parte, el farmacéutico Toni Páez afirmó, tras 20 años detrás del mostrador y convertirse en titular de una farmacia de Ripollet (Barcelona), que la formación le ha servido para darse cuenta de que "hay un mundo detrás de la gestión que tampoco conoces mucho y está muy bien que te aconsejen sobre cómo hacer bien las cosas”. Ambos alumnos destacaron especialmente la parte de márketing, que ayuda, según Páez, con "la parte más visual, la que ven los pacientes cuando llegan a la farmacia", lo que lo confiere, dice, "mucha importancia".

Cabe señalar que el programa del COF de Barcelona pretende servir para dar a conocer las distintas áreas funcionales y procesos de negocio de la farmacia y proporcionar una visión global, generalista e integradora de la dirección y la gestión de empresas. Además, también permite desarrollar las capacidades directivas para liderar un equipo de colaboradores. El éxito cosechado en las ediciones celebradas ha hecho que la entidad colegial siga adelante con esta iniciativa. Así, el próximo lunes 8 de julio tendrá lugar la sesión informativa de la XV edición del Máster, en la cual se detallará su contenido

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en