Profesión

Sanidad actualiza la guía de publicidad de medicamentos a las RRSS y otros formatos digitales

La nueva guía de publicidad de medicamentos dirigida al público contempla las singularidades y posibilidades de las redes sociales y otros formatos digitales.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la actualización de su Guía para la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público con el objetivo de adaptarla a la nueva situación publicitaria digital, en especial, redes sociales y nuevos formatos y soportes.

Otra de las novedades relevantes de la guía es su actualización a la eliminación del Control Previo Sanitario (CPS), que fue eliminado de la normativa en 2013 en una modificación de la Ley de Garantías, pero la guía para la publicidad mantenía el apartado de ¡autorización administrativa previa ya que su redacción databa de 2011.

El documento, tal y como explica Sanidad, “se ha realizado al amparo del Convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) con la Asociación para el autocuidado de la salud (Anefp) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) formándose un grupo de trabajo específico con representantes de cada uno de los tres organismos implicados.

La nueva guía establece una serie de requisitos exigibles a la publicidad destinada a público general de medicamentos en soportes como páginas web, aplicaciones móviles, banners, posts, redes sociales, microbanners, tweets, etc. Además, explica dónde colocar los mensajes clave de información, como la pantalla azul y la leyenda ‘Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico’.

De este modo, se reconocen las limitaciones de espacio en algunos formatos como la publicidad de buscadores (SEM) y se define un mínimo de información a incluir mucho más reducido que otros formatos.

Igualmente se definen los lugares donde deberán existir enlaces que se dirijan al prospecto de los medicamentos y la información mínima que se debe aportar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en