Terapéutica

El Ingesa adjudica su acuerdo marco de Factor VIII para once CCAA

Las ofertas recibidas para los nueve lotes convocados han reducido su precio sobre el máximo recogido en los pliegos hasta el 28%.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado su acuerdo marco para la selección de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante para once comunidades autónomas (Aragón; Baleares; Cantabria; Castilla-La Mancha; Castilla y León; Extremadura; Galicia; La Rioja; Murcia; Navarra y Comunidad Valenciana, además de Ceuta y Melilla).

El acuerdo, que se aprobó por Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre y fue convocado a mediados de enero, tenía un valor estimado de 86,92 millones de euros, para un total de nueve lotes.  Todos ellos han recibido ofertas que han resultado adjudicatarias, y la valoración final ha quedado en 82,91 millones, un 4,62% menos, gracias a las ofertas realizadas en las plicas de cada lote.

De este modo, las ofertas presentadas, por 1.000 U.I., varían desde igualar el precio unitario del pliego, como es el caso de Pfizer con su Refacto AF, hasta hacer una oferta de un 28,43% menos que el precio unitario establecido en el pliego para el caso de Novoeight de Novo Nordisk.

Estos precios se encuentran bastante por debajo del precio de referencia actual del conjunto de factor VIII de la coagulación, que se encuentra en 587,90 euros, e incluso por debajo del precio de referencia que tendrá en el próximo año que, según el borrador de orden de precios de referencia publicada hace unas semanas, se situaría en 560,87 euros por 1.000 U.I.

Por último, cabe recordar que este acuerdo marco, de dos años de duración, con posibilidad de prórroga por otro más, ha sido tramitado por el procedimiento negociado sin publicidad por motivo de falta de competencia por la existencia de un única proveedor.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en