Política

La AES renueva su Junta Directiva, que estará presidida por Toni Mora

La Asociación Española de Economía de la Salud (AES) ha anunciado el nombramiento de Toni Mora, hasta ahora vicepresidente de la Asociación, como nuevo presidente, por lo que sustituirá a Laura Vallejo.
Toni Mora, nuevo presidente de la AES.

La Asociación Española de Economía de la Salud (AES) ha anunciado el nombramiento de Toni Mora, hasta ahora vicepresidente de la Asociación, como nuevo presidente. Así lo habría consensuado la dirección de la organización en el marco de las XXXIX Jornadas de Economía de la Salud que se han desarrollado en Albacete con el lema ‘La Transparencia es saludable: la importancia de la rendición de cuentas’.

El nombramiento de Mora, que es catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y autor de numerosos artículos en la especialidad de economía de la educación y de la salud, coincide con el de Anna García, responsable del Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y Laia Maynou, de la London School of Economics and Political Science, y hasta ahora responsable del grupo de trabajo de evaluación de políticas sanitarias Evaluaes. Ambas acceden a la Junta Directiva en el lugar la hasta ahora presidenta, Laura Vallejo Torres, y el ya ex vicepresidente primero, David Cantarero, que han agotado el periodo máximo de permanencia en la dirección.

Seguirán en la Junta Directiva, Cristina Hernández-Quevedo, del Observatorio Europeo de Sistemas Sanitarios y Políticas; Sandra García, procedente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; Ruth Puig-Peiró, The Water Services Regulation Authority (Ofwat), Carmen Pérez, de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Fernando Sánchez, de la Universidad de Murcia; y Javier Mar, de la Organización Sanitaria Integrada Alto Deba.

El nuevo presidente de la AES aprovechó la clausura del evento para agradecer la gran cantidad y calidad de los trabajos y comunicaciones presentados en las jornadas de la asociación, así como las ponencias y los debates científicos generados en torno al tema principal de la cita, la transparencia, pero también otros de gran interés social en el ámbito de la economía de la salud.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en