Profesión

Los COF canarios quieren fomentar los hábitos saludables en verano

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (Cofcan) ha dado a conocer la puesta en marcha de un campaña con consejos útiles dividida en cinco grandes bloques: ‘Viaja con salud’, ‘Tu piel y tus ojos no te olvidan’, ‘Que no te piquen’, ‘Come seguro’ y ‘Que no te pille la ola’.
Imagen de la campaña estival de los COF canarios para promover hábitos saludables.

El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (Cofcan), y del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, dio a conocer la semana pasada el calendario de actividades que se promoverán durante este verano, para fomentar los hábitos saludables. La iniciativa arrancará en todo el Archipiélago el próximo viernes 21, con la edición en formato digital para redes sociales de distintas acciones que recogen consejos útiles en cinco grandes bloques: ‘Viaja con salud’, ‘Tu piel y tus ojos no te olvidan’, ‘Que no te piquen’, ‘Come seguro’ y ‘Que no te pille la ola’.

Galván declaró que “la campaña va a incidir sobre todos y cada uno de los puntos en los que se manifiesten posibles problemas de salud en el verano, como puede ser la exposición solar, los rayos ultravioletas, no solo en la piel o salud ocular, sino también pudiendo desarrollar cualquier tipo de cáncer. Por eso los farmacéuticos, como expertos en medicamentos y agentes sanitarios, trabajaremos en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”.

El bloque con el que se iniciará la campaña el 21 de junio será el de ‘Viaja con salud’, donde se recomienda la adopción de precauciones antes, durante y después del viaje. Entre ellas, figuran la de portar un botiquín básico, como medida de autoprotección.

El 1 de julio se darán a conocer las recomendaciones relacionadas con la fotoprotección y los medicamentos fotosensibles. En ella, destacan la importancia de adoptar medidas con las que protegernos del sol, especialmente en lo relacionado con la piel y los ojos, así como la comprobación de si algún medicamento de los que se consumen de manera habitual puede provocar reacciones negativas tras la exposición al sol.

Las picaduras centrarán el bloque que se dará a conocer el 15 de julio, especialmente las relacionadas con los mosquitos. Además, en el caso de que el destino estival escogido sea de playa, también se debe prestar especial atención a las medusas, o a las garrapatas, en el caso de que se elija el campo para pasar las vacaciones estivales.

El 29 de julio se divulgarán consejos para frenar las intoxicaciones alimentarias durante el verano, una estación en la que las bacterias pueden crecer de manera más rápida debido al calor y a la humedad, y el 12 de agosto se darán a conocer medidas de autoprotección ante posibles olas de calor. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en