Terapéutica

Biogen presenta datos de práctica clínica con sus biosimilares de etanercept, infliximab y adalimumab

La compañía ha anunciado la presentación de datos de práctica clínica con sus biosimilares en el Congreso Europeo de Reumatología (Eular). Algunos avalan, según Biogen, el intercambio terapéutico.

Biogen ha anunciado la presentación de nuevos datos de práctica clínica de sus biosimilares de etanercept, infliximab y adalimumab en el Congreso Europeo de Reumatología (Eular) de 2019. Concretamente, se expondrán los datos que han dado lugar al estudio Benefit, en el que se evaluaron los resultados de la transición desde el producto de referencia etanercept al biosimilar utilizado comúnmente en la práctica clínica.

Según Biogen, "en el estudio no se demostró que hubiera una diferencia clínicamente significativa en lo que respecta a la puntuación de la enfermedad desde el nivel basal hasta seis meses después de la transición en el caso de 533 pacientes que presentaban artritis reumatoide y espondiloartritis axial".

También darán información de un análisis conjunto de los biosimilares etanercept, infliximab y adalimumab, y de productos de referencia en 1.461 pacientes. "Con los análisis se demostró que los resultados entre biosimilares y sus respectivos productos de referencia eran parecidos en lo que respecta a la fluctuación de la enfermedad a los seis meses y al año del tratamiento", añaden.

Desde la compañía aseguran que ya hay en Europa unos 145.000 pacientes tratados con sus biosimilares, y la empresa prevé que la adopción de estos productos genere en 2019 un ahorro de 1.800 millones de euros en el sistema de salud.

Ian Henshaw, vicepresidente y jefe de la unidad general de biosimilares de Biogen ha subrayado, a este respecto, que los ahorros que generan con su unidad de biosimilares "contribuirán a atenuar la carga que supone para el sistema de salud general, lo que podría permitir a los gobiernos dar un mayor acceso a tratamientos críticos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en