Terapéutica

Expertos analizan las tendencias innovadoras en el ámbito de la salud

El Sergas y la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud coorganizaron, junto a la plataforma Zinkinn de Roche Farma y el Massachusetts Institute of Technology, la jornada 'Zinkinn pensando en innovación', con el fin de acercar las últimas tendencias de innovación en salud.
Imagen de la jornada sobre innovación en salud.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS) coorganizaron, junto a la plataforma Zinkinn de Roche Farma y el Massachusetts Institute of Technology, la jornada 'Zinkinn pensando en innovación', con el fin de acercar las últimas tendencias tecnológicas y de innovación en el ámbito de la salud a nivel mundial a todos los agentes interesados.

En la jornada, centrada en debatir temas de innovación sanitaria, participaron el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa; el director general de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; la gerente de la ACIS, Beatriz Allegue y la directora de Specialty Care de Roche, Mónica  Palomanes. También intervino Marta del Amo, jefa de redacción de la MIT Techonology Review, quien centró su intervención en las diez tendencias tecnológicas más innovadoras en el año 2019.

Este foro también ha servido de presentación de la plataforma Zinkinn de Roche Farma, así como de los proyectos del Servicio Gallego de Salud incluidos en la misma. La profesora de digitalización en ESIC y coordinadora del evento TEDxCibeles, Elena Rodríguez, ilustró a los asistentes con una charla sobre cómo convertir las ideas en realidad. Por último se ha realizado una mesa redonda donde la directora del Área de Planificación y Promoción de la Investigación de ACIS, Pilar Morgade y el subdirector general de Sistemas de Información del Sergas, Benigno Rosón, contaron las principales líneas de innovación del servicio gallego en terapias avanzadas y tecnologías y varias empresas contaron su experiencia desarrollando productos innovadores en el ámbito sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en