Comparte esta noticia

Clausurada la IV edición del Título de Experto en Inmunoterapia del Cáncer

Imagen de la clausura del Título de Experto en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, que cuenta con el apoyo de MSD.

DIARIOFARMA  |    24.06.2019 - 17:21

El pasado viernes 21 de junio se celebró, en la Universidad de Alcalá (UAH), la clausura de la IV edición del Título de Experto en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, que cuenta con el apoyo MSD y que por primera vez coincidió con las sesiones del Título de Especialización en Inmunoterapia del Cáncer, que se dirige a oncólogos médicos y farmacéuticos hospitalarios que ya hayan cursado el Titulo Experto Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer previamente.

Esta jornada supuso el broche a un curso que se inauguró con dos jornadas presenciales en marzo, que contaron con la participación, entre otros ponentes, de Álvaro Rodríguez-Lescure, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche, y con Alfredo Carrato, catedrático de Medicina de la UAH y Jefe de Servicio de Oncología Médica Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Adicionalmente, el curso se completó con 10 semanas de formación on line divididas en cuatro módulos cursados a partir de resoluciones de casos prácticos vía on line. En el mismo han participado más de 55 oncólogos médicos y farmacéuticos especialistas en oncología que, junto a los 50 alumnos del Título de Especialización, están sentando ya la base de una nueva generación de especialistas en Inmunoterapia Clínica del Cáncer.

El acto de clausura estuvo presidido por Santiago Coca, delegado de la UAH en el Centro Universitario de la Defensa, y contó además con la intervención del director del Título, Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina de la UAH y jefe de Servicio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

A lo largo de la jornada de clausura, los asistentes pudieron escuchar conferencias magistrales a cargo del profesor César Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que se ha centrado en el microbioma y su papel en la salud y en el cáncer, y la profesora Paloma Bragado, de la Facultad de Farmacia de la misma Universidad, que ha tratado la inactividad de las células tumorales. También han intervenido el experto en inteligencia artificial y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, David Vivancos, y el profesor Agustín Zapata, catedrático de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense, quien ha abordado el tema de la evolución del sistema inmunitario del ser humano.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz