Gestión

Novaltia mejora sus resultados y apuesta por la innovación para afrontar los nuevos retos

Novaltia ha informado de la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios habrían respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2018.

Novaltia ha informado de la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios habrían respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Además, se habría procedido a la renovación de cargos dentro del Consejo Rector, concretamente, en la vicepresidencia, la secretaría y las vocalías 1ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª, así como los interventores, y dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

En lo que respecta a las cuentas, cabe destacar que Novaltia ha crecido tanto en ventas como en beneficios, cerrando el ejercicio con una cifra de negocio que roza los 319 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, superior al ejercicio 2017. El Ebitda ha crecido más de un 9% alcanzando la cifra de 3,7 millones de euros.

Fernando Castillo, director general de Novaltia, fue el encargado de presentar a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que fueron aprobadas por unanimidad. Castillo ha defendido los resultados positivos obtenidos, tanto en ventas como en beneficios, "a pesar de la bajada en el precio de los medicamentos genéricos y de las importantes inversiones realizadas este año".

Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Artal, ha destacado que, "cuanto mayores son las dificultades, más necesaria es la unidad" y ha mostrado su confianza en el equipo que dirige la cooperativa. Según Artal, mantener la unidad y la fortaleza de Novaltia es indispensable "para cumplir con eficacia la misión de la cooperativa y crear seguridad para el futuro", como lo es, ha dicho, seguir sumando fuerzas en defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en Unnefar, el proyecto cooperativo que comparte Novaltia junto a otras nueve compañías del sector.

Apuestas de futuro

Durante su intervención, Castillo también ha compartido con los asistentes los tres retos de futuro que, en su opinión, deberá afrontar la distribución a nivel mundial: innovación en logística y transporte, e-Commerce y homecare, que configuran, de hecho, tres ámbitos de trabajo estratégicos para la cooperativa. Así, dentro de la innovación en logística ha resaltado el nuevo almacén que Novaltia abrirá en Vizcaya en un par de meses y que está ubicado en el Polígono La Cruz de Lezama-Zamudio. La cooperativa habría invertido más de 11 millones de euros en las nuevas instalaciones que cuentan con un grado de robotización del 98%.

El director general ha destacado además cómo Novaltia lidera el transporte innovador y sostenible en distribución farmacéutica con dos proyectos pioneros que revolucionarán el sector: Pharmadron, el estudio de viabilidad para la distribución de medicamentos a farmacias de zonas rurales o de difícil acceso con drones y el reparto de medicamentos con bicicletas ecosostenibles que inicialmente se llevará a cabo en la parte vieja de Vitoria.

También compartió con los socios los últimos detalles del proyecto de e-Commerce que previsiblemente se lanzará en otoño y se refirió al homecare: "Compañías ajenas a nuestro sector ofrecen ya una amplia cartera de servicios, algunos que ya facilitan las farmacias españolas y otros muchos que aún quedan fuera y que, entendemos que al ser propuestas relativas a la atención farmacéutica, la farmacia debería liderarlas", señaló, reiterando la idea de la cooperativa de profundizar y a desarrollar proyectos para encaminarnos hacia una farmacia de cuidado integral al paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en