Profesión

Sefac da los últimos retoques a su plataforma para fomentar los servicios profesionales

Sefac ha anunciado que las farmacias que se adhieran a Sefac e_Xpert podrán incorporar pacientes a los distintos servicios, registrar y consultar sus datos, ver el historial de visitas, seguir su evolución, comparar datos de los principales parámetros de salud, fijar una agenda o emitir informes, entre otros.
Imagen de 'Sefac e_Xpert'.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha presentado novedades en su plataforma on line de gestión de servicios profesionales, Sefac e_Xpert, con el objetivo, dicen, de convertirla en la herramienta más útil para el desarrollo de la farmacia asistencial. Recuerdan, a este respecto, que se trata de un software diseñado para facilitar una gestión integral de la actividad asistencial del farmacéutico comunitario, con el que se puede desde registrar y consultar los principales parámetros sanitarios y tratamientos de los pacientes hasta emitir informes, pasando por realizar comparativas, analizar el histórico de visitas, etc.

Entre las novedades relacionadas con Sefac e_Xpert, destaca la puesta a disposición de los socios de su funcionalidad básica, Sefac Exprés, de modo que éstos ya podrán registrar información del paciente de manera rápida a pie de mostrador y tener una visión global y rápida del estado inicial de salud de una persona y poderle derivar a un servicio profesional en caso de ser necesario. A partir de octubre incluirá también la indicación farmacéutica, el registro de datos clínicos, resumen y gráficas de la evolución del paciente o informes para el paciente. Además, se ha incorporado una nueva hoja de tratamiento, única y personalizada, que permite el registro y la evaluación de los medicamentos y problemas de salud del paciente.

También se ha llevado cabo, informan, un completo rediseño de la web, con el objetivo de ofrecer más herramientas en un espacio más actual, práctico y útil. La nueva versión de la web incluye novedades y mejoras en los apartados de diseño, navegación, contenidos y tecnologías, explican.

Además, Sefac publicará, en el último trimestre de 2019, una app de Sefac e_Xpert, que permitirá al farmacéutico permanecer conectado al paciente a través de dispositivos móviles y realizar un seguimiento de sus datos de forma profesional e interactiva. Los datos de salud incluidos por el paciente en su app se incorporarán automáticamente en la plataforma Sefac e_Xpert del farmacéutico, ampliando la información recogida en la farmacia. La app incluirá además, una agenda con la gestión de las visitas programadas y un sistema de comunicación y recordatorios al paciente, así como paneles que permitirán al farmacéutico conocer la evolución del paciente en cada momento y en cada servicio, y gráficas que mostrarán en tiempo real su estado.

Módulos para desarrollar servicios

"Estas novedades permitirán a Sefac e_Xpert seguir adaptándose a las necesidades de los farmacéuticos que desarrollan servicios, incrementar la evidencia científica de su labor asistencial y ofrecer una atención personalizada y completa al paciente", indican desde la Sociedad, que aclara que su diseño ha sido llevado a cabo por farmacéuticos y desarrolladores tecnológicos, y que incluye distintos módulos para el desarrollo en las farmacias de los servicios de medición y control de la presión arterial y el riesgo cardiovascular -MAFC, AMPA, MAPA, Score o Regicor-; cesación tabáquica (historia tabáquica, test de Richmond, test de Fagerström, función respiratoria, tratamientos recomendados, etc); revisión del uso de los medicamentos (RUM); y cribado y seguimiento de la Enfermedad Popular Obstructiva Crónica (EPOC).

"Todos los farmacéuticos que adquieran la licencia de uso de Sefac e_Xpert podrán, entre otras cosas, incorporar pacientes a los distintos servicios, registrar y consultar sus datos, ver el historial de visitas, seguir su evolución, comparar datos de los principales parámetros de salud, fijar una agenda o emitir informes para el paciente y otro profesional sanitario. Además, la plataforma permite la generación de dichos informes personalizados de derivación al médico, avalados por distintas sociedades científicas médicas y calcular mediante un módulo específico el coste del servicio y su facturación", concluyen, aunque matizan que las funcionalidades de la generación de la factura del servicio, la calculadora de costes y precio del servicio profesional y la emisión de informes de derivación avalados por las sociedades médicas solo estarán disponibles para los farmacéuticos capacitados en alguno de los programas de Sefac: Cesar, impacHta, Epoca o Revisa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en