Gestión

Hefame presenta a sus socios los buenos resultados de 2018

Hefame ha celebrado sus Juntas Preparatorias en Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia y Valencia, y ha presentado a los socios los resultados del pasado ejercicio, en el que facturó más de 1.345 millones de euros.
Imagen de las Juntas Preparatorias de Hefame.

Grupo Hefame ha informado de la presentación, en el marco de sus Juntas Preparatorias, que han tenido lugar entre mayo y junio en Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia y Valencia, de los resultados del pasado ejercicio. La cooperativa, que ya adelantó resultados en febrero, constató que cerró 2018 con unos datos que considera "muy positivos", situando la cuota de mercado en 11,05%. En facturación superó además los 1.345 millones de euros.

Además de presentar estos datos, el presidente de Hefame, Carlos Coves, y su director general, Javier López, hicieron balance de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y apuntaron la línea de trabajo para el nuevo plan hasta 2020.

Coves ha afirmado que "2018 ha sido un año para la consolidación del liderazgo, tanto en el mercado como en los servicios", y ha mostrado la satisfacción de los representantes de la entidad "con los hitos obtenidos". "Esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestros socios puedan competir en este mercado y dar más apoyo al paciente, además de permitir que realicen compras más atractivas y dirigidas". Por su parte, López ha subrayado que en 2020 el Grupo abrirá un nuevo almacén en Valencia, "a la vanguardia tecnológica, para expandir y mejorar el servicio a todos nuestros socios”.

Y es que, como señaló Coves, dentro del plan estratégico 2018-2020 ha destacado la apuesta por "el crecimiento sostenible" y ha confirmado que, para poder desarrollarlo, "el Grupo está realizando diferentes inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones logísticas y novedosos sistemas de gestión integral de la información basados en la denominada Industria 4.0".

Ambos han resaltado además en sus exposiciones los logros conseguidos en el desarrollo de las farmacias F+ desarrollando la oferta comercial con la que ayudan a las boticas a mejorar su rentabilidad. También destacaron el valor de su marca propia, Interapothek, a la que definieron como otro de los grandes pilares de la estrategia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en