Profesión

Madrid: el Gobierno concede al COF una subvención de 1 millón de euros para costes derivados de la 'e-receta'

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la concesión de una subvención de un millón de euros al COF de Madrid para contribuir, dicen, "a los costes de comunicaciones e infraestructuras derivados de la implantación de la receta electrónica".
Enrique Ruiz Escudero y Luis González en la firma de la renovación del concierto y el convenio de colaboración de la Consejería y el COF.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión celebrada el 25 de junio, la concesión de una subvención de un millón de euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid para contribuir, dicen, "a los costes de comunicaciones e infraestructuras derivados de la implantación de la receta electrónica".

Concretamente, según una nota de prensa del Departamento que dirige, aunque en funciones, Enrique Ruiz Escudero, el pago de la subvención está destinado "a la adquisición de elementos hardware (servidores, terminales, almacenamiento, lectores de tarjetas…), software y desarrollos y sistemas de seguridad de datos, que permitan la conexión entre el COF, las oficinas de farmacia y los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad, para el desarrollo de la receta electrónica". También está contemplado el proceso de homologación de los sistemas informáticos que posibilitan el desarrollo de la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud.

A este respecto, las autoridades madrileñas recuerdan que la receta electrónica está disponible para los ciudadanos de la región desde el pasado mes de marzo, que dispone ya de la opción de retirar en las farmacias de otras comunidades autónomas los medicamentos prescritos por profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) sin necesidad de presentar receta en papel. Del mismo modo, explican, el resto de españoles que acudan a la Comunidad de Madrid también pueden acceder a este servicio.

La Consejería de Sanidad ha informado también del desarrollo, a través de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, del Módulo Único de Prescripción (MUP), una herramienta informática que facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos electrónicamente en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente. Concluyen señalando que, desde el pasado mes de enero, el nuevo sistema habría contabilizado más de 22,5 millones de operaciones en la región, entre nuevas prescripciones, prescripciones cerradas y prescripciones modificadas.

Además, se habrían contabilizado, desde el pasado mes de marzo, más de 412.000 dispensaciones en farmacias de otras comunidades autónomas a madrileños a través de la receta electrónica interoperable. Asimismo, en Madrid se han realizado más de 34.000 dispensaciones sobre prescripciones de otras regiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en