Comparte esta noticia

Nuevos formatos y más participación en el 64º Congreso de la SEFH

Imagen de la web del 64º Congreso de la SEFH.

DIARIOFARMA  |    25.06.2019 - 16:16

El Comité del 64º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la culminación del programa científico del encuentro, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla, y de los nuevos formatos y encuentros que tendrán lugar en torno al lema ‘Somos SEFH’. Concretamente, han especificado que las mañanas acogerán encuentros con expertos, sesiones plenarias y mesas redondas, mientras que las tardes se reservarán para actividades con diseños novedosos que permitan potenciar el protagonismo y la experiencia del congresista.

Un ejemplo de ello será el taller ‘Sevilla Experience’, pensando para el desarrollo y difusión de las herramientas de humanización asistencial en los servicios de Farmacia, el ‘Factor Humano’, con vídeos como el recientemente estrenado, con Eduardo Echarri como protagonista. También habrá lugar para charlas-monólogo que sirvan para conocer el lado más humano de la especialidad, y el dinámico ‘Play-SEFH’, una herramienta de gamificación por equipos y un concurso presencial intracongreso.

Ramón Morillo, presidente del Comité del Congreso, destacó la apuesta "por un congreso que ofrezca una experiencia al congresista". En este sentido, avanzó que, a través de los cuatro itinerarios formativos, se podrán elegir aquellos contenidos más alineados con el perfil profesional de cada asistente. "Los diferentes formatos científicos diseñados están pensados para que el evento sea el punto de inflexión para el desarrollo y la expansión de la humanización asistencial en la farmacia hospitalaria. Será también el congreso donde mayor participación de pacientes y asociaciones de pacientes se haya contemplado en la historia de nuestra sociedad, ya que estarán presentes en la mayoría de modalidades científicas", añade.

En cuanto a las sesiones plenarias, éstas servirán para ofrecer las diferentes perspectivas de la humanización, “tanto desde el punto de vista estratégico, como de innovación y aportación de valor al paciente, sistema sanitario y sociedad en general". Sobre el lema elegido, ‘Somo SEFH’, Morillo apunta que "reúne el orgullo profesional del colectivo y la apuesta por un nuevo enfoque asistencial llamado a ser protagonista en los próximos años".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz