Gestión

Juan Abarca, elegido como nuevo presidente de la Fundación IDIS

Fundación IDIS ha anunciado la elección de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, como nuevo presidente, tras la reunión celebrara por su Patronato. Sustituirá en el cargo a Luis Mayero.
Juan Abarca, nuevo presidente de la Fundación IDIS.

Fundación IDIS ha anunciado la elección de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, como nuevo presidente, tras la reunión celebrara por su Patronato. De este modo, llega a la presidencia, recuerdan, uno de los fundadores de la Fundación y su secretario general entre 2010 y 2015, quien sustituirá en el cargo a Luis Mayero, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, quien ha ocupado este puesto desde junio 2017.

Abarca liderará, explican, un plan estratégico diferenciador para contribuir al impulso de medidas estructurales que eviten el deterioro del sistema sanitario público y que le permitan adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI, a la vez que impulsar un modelo de sanidad privada de excelencia en cuanto a su gestión, la innovación desarrollada e implantada y la consecución de los mejores resultados sanitarios posibles. “Es fundamental desenmascarar los problemas que hoy ya tiene el sistema y que dentro de pocos años van a ser mucho más alarmantes si no los abordamos con sensatez y humildad. Será la única forma de lograr equidad y universalidad en la prestación de la asistencia sanitaria en el futuro”, ha señalado.

La nueva Junta Directiva, en la que, junto a Abarca, figuran Ángel de Benito (Mapfre), como secretario general; Manuel Vilches, como director general, y Javier Murillo (Segurcaixa Adeslas), Héctor Ciria (Quirónsalud)Iñaki Ereño (Sanitas), Jorge Gallardo (Vithas), Francisco Ivorra (Asisa) y Josep Santacreu (DKV), como vicepresidentes, se plantea para el período 2019-2022 impulsar la capilaridad de la Fundación hacia entornos de alto valor rompiendo las barreras del sector sanitario, permeando a la sociedad y ejerciendo un liderazgo transformador del sector sanitario a todos los niveles.

"Pretendemos realizar una innovación táctica, conservando lo que es esencial para nuestros objetivos estratégicos, pero introduciendo mejoras acordes con las necesidades actuales y alineadas con esos objetivos; y, por otro lado, buscamos conseguir un liderazgo institucional ante los diferentes grupos de interés desde un punto de vista global y transversal, un liderazgo sectorial y empresarial dentro del ámbito del emprendimiento privado en Sanidad y un liderazgo social como representantes acreditados y de referencia del emprendimiento privado en Sanidad”, ha indicado Abarca, que es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad CEU San Pablo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad entre 2012 y 2019, además de presidente de HM Hospitales desde 2016.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en