Comparte esta noticia

El COF de Tenerife encuentra aliados para desarrollar la farmacia asistencial

Imagen de la firma del acuerdo entre el COF de Santa Cruz de Tenerife y Melpopharma.

DIARIOFARMA  |    27.06.2019 - 16:51

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado la firma de un convenio con la empresa Melpopharma, empresa especializada en servicios de consultoría con experiencia en el sector del medicamento, que le proporcionará asesoramiento técnico para realizar estudios, análisis y proyectos encaminados al desarrollo profesional asistencial de los farmacéuticos.

Melpopharma ayudará, concretamente, al diseño de estudios de investigación, análisis de resultados, asesoramiento para publicación en revistas científicas de alto impacto, servicios de traducción, así como la gestión de acreditaciones y formación continuada con reconocimiento a nivel nacional.

El presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván, ha subrayado que, como máximos expertos en el medicamento, es necesario que los farmacéuticos se impliquen activamente "en la medida de los resultados en salud que se obtienen con sus intervenciones en el seguimiento farmacoterapéutico y en la adherencia a los tratamientos, como contribución a la sostenibilidad del sistema público de salud", un aspecto que podría verse favorecido a partir de la colaboración con esta consultora.

En su opinión, la farmacia tiene por delante "muchos retos, derivados de una medicina cada vez más personalizada, el uso de la tecnología para relacionarnos con los pacientes, la cronicidad y el envejecimiento, y la atención a los pacientes en su ámbito domiciliario, entre otros". "Estamos inmersos en unos cambios sociales a los que no es ajena la salud. Los medicamentos, concretamente, son un bien esencial para mejorar la esperanza y la calidad de vida de la población y nosotros, como expertos en el medicamento, lideraremos los aspectos inherentes a nuestras competencias en este entorno", ha concluido.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz