Terapéutica

Migrañas ¿qué debes saber?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza bastante frecuente, que muchas veces se da conjuntamente con otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad extrema a la luz o al sonido.

Actualmente, según el informe Atlas de migraña en España 2018, la migraña afecta a algo más del 12 por ciento de la población. Es decir, más de 4 millones y medio de personas sufren de migraña de forma ocasional y casi un millón lo hacen de manera crónica.

Conviene destacar la existencia de dos tipos de migraña. En primer lugar la migraña con aura. El aura es un conjunto de síntomas y tiene su origen en nuestro cerebro. Y, que nos van a avisar que estamos a punto de padecer dolor de cabeza. Entre los síntomas que se pueden identificar, para saber si se trata o no de una migraña con aura, podemos destacar los siguientes: alteraciones de la visión, como la aparición de puntos de ceguera temporal, visión borrosa, visión en túnel, la aparición de estrellas o tener destellos, que pueden o no ser de colores. También, alteraciones sensitivas, como hormigueo o sensación de entumecimiento en torno a la boca o las extremidades. Y, en tercer lugar alteraciones del habla.

Normalmente, el aura aparece unos 10 o 15 minutos antes del inicio del dolor de cabeza y habitualmente no suele durar más de una hora.

Un segundo tipo de migraña es la migraña sin aura. En este caso, el dolor de cabeza comienza de forma progresiva con la aparición de un dolor intenso y de una duración de entre pocos minutos a varias horas. Las sienes laten y normalmente el dolor se va a concentrar en uno de los lados de la cabeza, la fatiga, los escalofríos. la sudoración o la sensibilidad a la luz o al sonido serán algunos de los síntomas que también puedes experimentar.

Normalmente, estos dolores de cabeza pueden durar entre 3 a 72 horas. Además, una vez finalizado el episodio de migraña, es normal que experimentes dolor en el cuello, falta de pensamientos claros o que necesite dormir más horas. Tómate el tiempo que necesites para recuperarte.

Y, recuerda acude al médico especialista y preguntar siempre a tu farmacéutico de confianza él te informará sobre esta cuestión o cualquier otra duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en