Terapéutica

Las farmacias de Tenerife se vuelcan con el lupus y facilitarán una protección solar más económica

Los pacientes con lupus de Tenerife podrán acceder a fotoprotectores a precios reducidos gracias a un convenio entre el COF, Lupuscan, Cofarte y Acofarma.
Momento de la firma del acuerdo para facilitar protectores solares a precios reducidos a paciente con lupus

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha suscrito un convenio con la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma), la Asociación de enfermos de Lupus y enfermedades autoinmunes (Lupuscan) y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), por el que los pacientes con esta patología dispondrán de fotoprotectores solares a precios muy reducidos.

Galván indicó que esta medida “supone redoblar el compromiso del COF de Tenerife con los pacientes de lupus. Gracias a esta coordinación entre los distintos sectores del sector farmacéutico: fabricantes, distribución, colegios y farmacias comunitarias vamos, todos juntos, a conseguir una mejor calidad de vida para los enfermos de lupus, una enfermedad que afecta a diversos órganos, pero todas las manifestaciones tienen en común que la radiación solar empeora su enfermedad”.

La presidenta de Lupuscan, Leonor Hernández, por su parte, agradeció el esfuerzo del COF de Tenerife y manifestó que el acuerdo “es de gran importancia para los pacientes de lupus, ya que la protección solar resulta absolutamente fundamental. Especialmente aquí en Canarias, donde el sol brilla durante casi todo el año, los pacientes necesitan tener protección solar diaria y eso supone un coste bastante alto desde el punto de vista económico. Este convenio es un logro increíble y una excelente noticia para todos nuestros asociados”.

Joaquín Luño, presidente de Cofarte, hizo referencia a que “como empresa líder en la distribución de medicamentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está encantada de colaborar en esta iniciativa junto al COF y con Lupuscan a través de una marca de farmacia como Acofarma. Cofarte estará siempre al lado de este tipo de iniciativas que contribuyen a dar argumentos sobre lo necesario que es que las oficinas de farmacia colaboren siempre en mejorar la salud y el estado de los pacientes de su ámbito y de Canarias en general”.

Por último, Francesc Balletbó, gerente de Acofarma Distribución, reiteró que Acofarma “tiene un compromiso con los farmacéuticos, así como hacia todos los pacientes con patologías graves. En este caso, estamos ofreciendo un filtro solar igual que en el pasado hemos colaborado con otras iniciativas”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en