Gestión

La Fundación AMA cierra sus cuentas de 2018 y hace balance de su actividad

Además, el patronato de la Fundación AMA, presidido por Diego Murillo y compuesto por 14 profesionales sanitarios reconocidos, completó el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del XVIII Premio Científico.
Imagen de la reunión del patronato de la Fundación AMA, presidida por Diego Murillo.

El patronato de la Fundación AMA, presidido por Diego Murillo y compuesto por 14 profesionales sanitarios reconocidos del ámbito de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, ha realizado en su última reunión un seguimiento de las actividades patrocinadas durante el primer semestre de este año y ha aprobado las  cuentas anuales del ejercicio 2018, completando además el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del XVIII Premio Científico.

En el informe del presidente, Murillo informó de la entrega de 124 becas para la formación sanitaria especializada, con un importe total de 251.000 euros, así como de la celebración de la VI Edición del Premio Mutualista Solidario dotado con 60.000 euros, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 para que los propios mutualistas presenten proyectos sociales.

En lo que respecta a las cuentas de la Fundación AMA en el ejercicio 2018, éstas fueron aprobadas por unanimidad por todos los patronos, tras ser auditadas por la empresa Ernst & Young, que emitió un informe favorable.

En cuanto al Plan de Actuación de 2019, se acordó subvencionar con 56 becas a médicos para asistir al Curso de Experto en Ética Médica, que se desarrollará durante los años 2019 y 2020 organizado por la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de la OMC.

En relación a las iniciativas sociales, la Fundación apoyará a lo largo de este año, entre otras, a la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Las Rozas (Madrid) para el desarrollo del proyecto 'Comprometidos con el Deporte'; el campus de deporte inclusivo organizado por el CV Alcobendas; la Fundación Ambulancia del Deseo de Murcia; Cáritas Interparroquial de Linares (Jaén) para el desarrollo de la actividad 'Sonreímos juntos', y el proyecto solidario Disecu, que se desarrollará en el Centro Infantil La Joya, en Ecuador, con el fin de mejorar la calidad de vida de  niños con discapacidad intelectual. Dentro del capítulo de ayudas sociales se repetirá la concesión de 10 ayudas de 5.000 euros cada una a distintos comedores sociales de la geografía nacional.

Finalmente, el patronato de la Fundación AMA acordó que el XVIII Premio Científico tenga como temática una de las amenazas más serias para la salud pública: la resistencia a los antibióticos. Estará dotado con 40.000 euros para el ganador y un accésit de 20.000 euros. Las bases de la convocatoria serán publicadas durante el mes de julio de  2019 y los trabajos se podrán presentar hasta la primavera de 2020.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en