Profesión

Elecciones en la SEFH: 'Horizonte Farma' promoverá un marco ético que guíe a la profesión y a la institución

La candidatura 'Horizonte Farma', una de las aspirantes a dirigir la SEFH, ha anunciado su apuesta por "disponer, a corto plazo, de una Comisión de Bioética, Ética Profesional y Humanización", con la que dotar a la Sociedad de "un marco de referencia en cuestiones de valores".
Juan Carlos Valenzuela, candidato de 'Horizonte Farma' para ser el nuevo tesorero de la SEFH.

'Horizonte Farma', la candidatura que encabeza Javier García Pellicer para dirigir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha emitido un comunicado en el que agradecen la buena acogida de su proyecto entre los farmacéuticos de hospital y anuncian su apuesta "por disponer, a corto plazo, de una Comisión de Bioética, Ética Profesional y Humanización", con la que pretenden dotar a la Sociedad de "un marco de referencia en cuestiones de valores y principios morales planteadas en el campo de las ciencias biológicas y de la atención de la salud".

La intención de la candidatura es elaborar, con el asesoramiento de esta Comisión, un documento guía que recoja estas cuestiones durante el próximo mandato. Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero de la SEFH y actual presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH), ha manifestado que el equipo es consciente de su "responsabilidad para fomentar el diálogo con las instituciones, las organizaciones, las administraciones y los pacientes interesados en la transparencia de las actividades y proyectos que realizamos”.

Además de la Comisión, proponen elaborar un documento llamado ‘Marco Bioético de la SEFH’ para establecer la responsabilidad institucional de la SEFH y la de los socios. "La SEFH tiene que proponer a todos sus miembros unas pautas de actuación y un compromiso ciudadano como sociedad científica para que las reflexiones y recomendaciones sean útiles en el debate sobre los conflictos éticos del día a día", ha manifestado Valenzuela.

Asimismo, han avanzado también la presentación de propuestas dirigidas a potenciar el valor asistencial del farmacéutico especialista y la puesta en marcha del programa ‘CuidaT’, "exponente de nuestro compromiso en promover el bienestar físico y emocional de los profesionales de la farmacia hospitalaria", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en