Comparte esta noticia

Sanidad adjudica el Acuerdo Marco de gripe a Sanofi, Sequirus y Mylan

DIARIOFARMA  |    03.07.2019 - 19:41

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la adjudicación del Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas gripe estacional para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.

En concreto, las compañías adjudicatarias han sido Sanofi Aventis y Sequirus, que se han repartido los lotes licitados en esta primera fase del concurso. Cabe destacar que todas las ofertas realizadas se han ajustado al precio máximo planteado en los pliegos. Esta situación puede deberse a la práctica de iniciar una segunda vuelta de precios en las comunidades autónomas, algo que se produce desde hace algún tiempo.

El lote 1, de Vacunas inactivadas, producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados de virus fraccionados o de antígenos de superfície (H y N), o análogas que contengan 3 cepas de virus de la gripe ha sido adjudicado a Sequirus por un precio de 2,9 euros por dosis.

El lote número dos, acunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados de virus fraccionados o de antígenos de superfície (H y N), o análogas que contengan cuatro cepas de virus de la gripe. Este lote se ha adjudicado a Sanofi y a Mylan por 5,99 euros por dosis, un céntimo menos que el máximo establecido.

Por su parte, el lote 3 de vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados, de 15 microgramos de hemaglutinina, con adyuvante o análogas se ha adjudicado a Sequirus.

Y en lo que se refiere al último lote, el 4, de vacunas inactivadas producidas a partir de vírus crecido en cultivos celulares, de vírus fraccionados o de antígenos de superfície (H y N) o análogas, también ha resultado adjudicatario Sequirus.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz